dc.contributor.advisor | Pacheco Romero, Maria Elena | es_PE |
dc.contributor.author | Inga Cruz, Sandra Liliana | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-01-13T16:00:53Z | |
dc.date.available | 2025-01-13T16:00:53Z | |
dc.date.issued | 2024-11-06 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/10393 | |
dc.description.abstract | Se desarrolló el estudio con la finalidad de conocer la incidencia de los juegos verbales en la articulación verbal de los niños de 5 años de una escuela pública; para tal efecto se efectuó un estudio de naturaleza descriptiva, con un diseño no experimental y un enfoque cuantitativo, aplicada a una muestra de 114 niños de la localidad de Sayán. Los referentes logrados permiten inferir sobre la variable 1: el 57.9% de los niños, participa activa y adecuadamente en los juegos verbales aplicados por las docentes, el 41.2% lo realiza en el nivel intermedio y el 0.9% en un nivel bajo; y, respecto a la segunda variable, se obtiene que, el 52.6% de los niños, demuestra el desarrollo de su articulación verbal al practicar las actividades que la docente propone, el 43.9% lo realiza en el nivel intermedio y el 3.5% en un nivel bajo. Por lo expuesto, se concluye que, los porcientos del nivel alto superan el 50.0% de las contestaciones positivas, motivo por el cual, se afirma la incidencia de los juegos verbales en el progreso de la articulación verbal de los niños en estudio. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Articulación verbal | es_PE |
dc.subject | Desarrollo fonológico | es_PE |
dc.subject | Desarrollo semántico | es_PE |
dc.title | Incidencia de los juegos verbales en el desarrollo de la articulación verbal en los niños de 5 años de la Institución Educativa Horacio Zeballos Games, La Villa - 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial Especialidad: Educación Inicial y Arte | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educaciòn Nivel Inicial Especialidad: Educación Inicial y Arte | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 40252146 | |
renati.advisor.orcid | 0000-0002-8941-4984 | es_PE |
renati.author.dni | 43041224 | |
renati.discipline | 111106 | es_PE |
renati.juror | Bravo Montoya, Julia Marina | es_PE |
renati.juror | Lecca Ascate, Daniel | es_PE |
renati.juror | Cuellar Camarena, Tania Zayda | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |