Cuentos ilustrados como estrategia para estimular la lectura en los niños de la Institución Educativa Inicial Nº 356 - Vegueta
Abstract
La investigación: “CUENTOS ILUSTRADOS COMO ESTRATEGIA PARA ESTIMULAR LA LECTURA EN LOS NIÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL Nº 356 - VEGUETA”, Este es un trabajo premiado para la Maestría en Educación de la Escuela de Graduados UNJFSC - Huacho. Los métodos utilizados son de investigación básica, descriptiva, correlacional, no experimental, y las hipótesis propuestas son: “Los cuentos ilustrados se relacionan con la lectura en los niños de la Institución Educativa Inicial Nª 356 – Vegueta”. La población fue de 214 niños y la muestra estuvo formada por 137 niños de la I.E. El principal instrumento utilizado en el estudio fue el cuestionario, el cual se aplicó a ambas variables. Los resultados evidencian la relación de magnitud moderada entre los cuentos ilustrados y la lectura en los niños de la Institución Educativa Inicial Nª 356 – Vegueta.