La tutoria en la prevención de riesgos psicosociales en estudiantes de quinto año de secundaria de la I.E “Nuestra Señora del Carmen” - Huaura, 2019
Abstract
La actual responsabilidad de investigación que titula: “LA TUTORIA EN LA PREVENCIÓN DE RIESGOS PSICOSOCIALES EN EDUCANDOS DE QUINTO AÑO DE NIVEL SECUNDARIO DEL I.E “NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN” – HUAURA 2019”, es una labor de indagación a fin de conseguir la autorización para ejercer la carrera de Ciencias Sociales y Turismo de la Facultad de Educación - UNJFSC.
Los métodos que se utilizaron se localizan adentro de la búsqueda fundamental es de nivel descriptivo, de tipo Básico, correlacional, no experimental y la suposición proyectada es: “La tutoría se corresponde con la prevención de riesgos psicosociales en educandos de quinto año secundario del C.E “Nuestra Señora del Carmen” – Huaura 2019”. El colectivo en análisis ha estado definido en 403 estudiantes. En la búsqueda se determinó la usanza de un modelo probabilístico, ósea se discurren a los 82 educandos de quinto año. La herramienta fundamental que se utilizó en la investigación fue el cuestionario, que se empleó a la 1ra y 2da inconstante. Las consecuencias demuestran que hay una correspondencia en cuanto a la tutoría y la prevención de riesgos psicosociales en educando de quinto año de secundaria del C.E. “Nuestra Señora del Carmen” – Huaura 2019, con magnitud muy buena.