dc.contributor.advisor | Millan Bazan, Cesar Augusto | es_PE |
dc.contributor.author | Chinchay Gonzales, Alessandro Juan | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-12-27T21:31:18Z | |
dc.date.available | 2024-12-27T21:31:18Z | |
dc.date.issued | 2024-11-06 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/10329 | |
dc.description.abstract | Informe final: “La pausa activa como estrategia para mejorar el estrés académico en estudiantes de la Institución Educativa Andahuasi” con objetivo: Establecer la relación de la pausa activa como estrategia para mejorar el estrés académico en estudiantes de la Institución Educativa Andahuasi. Metodología: Nivel correlacional, enfoque cuantitativo. Muestra: Se conformó de a quienes administraron la técnica encuesta. Los resultados muestran que el El 56% de los estudiantes afirma que solo a veces realizan pausas activas, mientras que el 58% de los estudiantes muestra un nivel regular en estrés académico. Concluyendo la correlación inversa significativa entre las pausas activas y el estrés académico en escolares con valor (p < .05; r = .630). Esto sugiere que, a medida que aumentan las actividades de pausas activas, el nivel de estrés académico va a disminuir considerablemente en los estudiantes evaluados de la Institución Educativa Andahuasi. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Pausa activa | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.subject | Estrés académico | es_PE |
dc.title | La pausa activa como estrategia para mejorar el estrés académico en estudiantes de la Institución Educativa Andahuasi | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Física y Deportes | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Física y Deportes | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.11 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 07525127 | |
renati.advisor.orcid | 0000-0002-6641-0980 | es_PE |
renati.author.dni | 76564782 | |
renati.discipline | 151206 | es_PE |
renati.juror | Marcelo Angulo, Norvina Marlena | es_PE |
renati.juror | Lecca Ascate, Daniel | es_PE |
renati.juror | Mejia Garcia, Jorge Luis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |