La pausa activa como estrategia para mejorar el estrés académico en estudiantes de la Institución Educativa Andahuasi
Abstract
Informe final: “La pausa activa como estrategia para mejorar el estrés académico en estudiantes de la Institución Educativa Andahuasi” con objetivo: Establecer la relación de la pausa activa como estrategia para mejorar el estrés académico en estudiantes de la Institución Educativa Andahuasi. Metodología: Nivel correlacional, enfoque cuantitativo. Muestra: Se conformó de a quienes administraron la técnica encuesta. Los resultados muestran que el El 56% de los estudiantes afirma que solo a veces realizan pausas activas, mientras que el 58% de los estudiantes muestra un nivel regular en estrés académico. Concluyendo la correlación inversa significativa entre las pausas activas y el estrés académico en escolares con valor (p < .05; r = .630). Esto sugiere que, a medida que aumentan las actividades de pausas activas, el nivel de estrés académico va a disminuir considerablemente en los estudiantes evaluados de la Institución Educativa Andahuasi.