dc.contributor.advisor | Padilla Delgadillo, Bernardita Ruth | es_PE |
dc.contributor.author | Perez Robles, Doris Edith | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-11-25T13:50:47Z | |
dc.date.available | 2024-11-25T13:50:47Z | |
dc.date.issued | 2024-08-27 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/10214 | |
dc.description.abstract | Los cambios en el ser humano son de vital importancia como ha influenciado en
la música que trasmite una enseñanza en los niños es motivo que determino mi tema de
investigación música infantil en el desarrollo de la indagación científica en los niños de 4
años Pronoei Alto Perú Paramonga 2022; el enfoque de investigación es descriptivo
correlacional porque existe la relación en las dos variables; se trabajó con una muestra de
población:
En la figura de la tabla 1 y figura 1 se observa que los niños del nivel inicial les agradan
la música y le motiva en las clases que desarrolla la maestra; relación de Interpretación
de información de lo aprendido en clases, es un 85.7% interpretan y tararean de alegría
14,29% se involucra en la participación al escuchar la música.
Tabla 3 y figura 3 se analiza en los niños que muestran habilidades de cantar, jugar, armar
bloques, lanzamientos de pelotas en un 85,71% y el 14,29% se involucra en la
participación de una integración de una forma motivada. En relación con tabla 4 y figura
4 se analiza los docentes reciben pocas capacitaciones el 85,71% de los maestros trabajan
con estrategias de innovación que lo llevan los cursos virtuales del portal Mineduc y el
14,29% de los maestros se adaptan a la realidad y el otro el pago que muy ínfimo. En la
tabla 6 y figura 6 se observa que los niños en variable rendimiento se involucran en la
participación de equipos cuando se trabaja el pintado en láminas de los peces para colorear
se visualiza que el 71,43% de los estudiantes han logrado, el 18,37% están en proceso y
el 10,20% se encuentran en inicio. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Música | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Niños | es_PE |
dc.title | La música infantil en el desarrollo de la indagación científica en los niños de 4 años PRONOEI Alto Perú Paramonga 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial Especialidad: Educación Inicial y Arte | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educaciòn Nivel Inicial Especialidad: Educación Inicial y Arte | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 09073710 | |
renati.advisor.orcid | 0009-0005-6064-2165 | es_PE |
renati.author.dni | 43272326 | |
renati.discipline | 111106 | es_PE |
renati.juror | Natividad Muñoz, Robert Sandro | es_PE |
renati.juror | Rojas Rivera, Paulina Celina | es_PE |
renati.juror | Apolinario Rivera, Felipa Hinmer Hilem | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |