Gestión de compensaciones y comportamiento organizacional de la Municipalidad Provincial de Huaura – 2023
Abstract
Objetivo: Determinar de qué manera la gestión de compensación incide sobre el comportamiento organizacional en la Municipalidad Provincial de Huaura, en el 2023. Metodología: Se elaboró una encuesta dirigida a 260 trabajadores administrativos de la mencionada municipalidad, con veinte ítems sobre gestión de compensaciones, y dieciséis ítems, comportamiento organizacional. Además, se basó en un enfoque cuantitativo, y un nivel correlacional. Resultado: Según el 44% de los encuestados, la Municipalidad Provincial de Huaura tiene una gestión de compensaciones y un comportamiento organizacional deficientes. Para el 14% la gestión de compensaciones y el C.O. de la MPH son regulares. Para el 11% la gestión de compensaciones resulta ser deficiente y el C.O. regular. Para el 10% ambos aspectos son buenos. Para el 8% la gestión de compensaciones resulta ser regular y el C.O. deficiente. Para el 6% la gestión de compensaciones es regular y el C.O. es bueno. Para el 3% la gestión de compensaciones resulta ser buena y el C.O. deficiente. Para un 2% la gestión de compensaciones es buena y el C.O. es regular, y solo para otro 2% dicha gestión de compensaciones resulta ser deficiente el C.O. bueno. Conclusión: Los resultados confirmaron que la gestión de compensaciones mantiene una incidencia significativa en el comportamiento organizacional de la Municipalidad Provincial de Huaura, después de encontrar un grado moderado correlativo de 0.648. Esto indica que, al comprenderse una gestión de compensaciones con una insuficiente motivación y rendimiento laboral, unos análisis poco adecuados de puestos junto a unas descripciones confusas de responsabilidades y requisitos, un sistema regular de valuación de puestos, y una gestión poca asertiva de los sueldos y salarios, se viene presentando un comportamiento organizacional con considerables falencias y mejoras por implementarse.
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- Administración [427]