Cuento infantil en el desarrollo del lenguaje oral de los niños de la I.E.I. N° 658 "Fe Y Alegría"- Huacho, 2023
Abstract
El Ministerio de Educación (2015) afirmó que el programa nacional, el informe PISA, dio a conocer que nuestro país ocupó el puesto 64 de 70 países evaluados para la ECE (Evaluación del Censo Estudiantil) a realizarse en 2014, afirmó que la comprensión lectora proceso qué se tiene en cuenta en, lo que nos lleva a plantearnos algunas preguntas: ¿Han progresado los estudiantes en sus habilidades comunicativas desde la primera fase? Esta situación real suscitó el deseo de investigar la lengua de los alumnos de primaria. En la medida en la que realizan las actividades lúdicas, exhiben poca interrelación con el grupo, debido a la poca comprensión que tienen los compañeros con respecto a lo que expresan, esto se da por la falta de interés que tienen los niños hacia las clases, además de que implementan alguna actividad y es rechazada por ellos, debido a que su lenguaje es deficiente. Objetivo: Establecer la relación del cuento infantil y el desarrollo del lenguaje oral de los niños de la I.E.P. N° 658 “Fé y Alegría” – Huacho, 2023. Metodología: nivel correlacional, tipo básico, enfoque cuantitativo. Población y muestra: 96 niños del nivel inicial de la institución en estudio. Conclusión: El cuento infantil se relaciona con el desarrollo del lenguaje oral de los niños de la I.E.P. N° 658 “Fé y Alegría” – Huacho, 2023.
Collections
- Inicial y Arte [452]