Juegos cooperativos y desarrollo socioemocional de los niños del II ciclo de la Institución Educativa 21544-651 Horacio Zeballos Games, La Villa – 2024
Abstract
La tesis: “Juegos cooperativos y desarrollo socioemocional de los niños del II ciclo de la I.E, 21544-651 Horacio Zeballos Games, La Villa – 2024” su propósito fue determinar cómo se relacionan los juegos cooperativos y desarrollo socioemocional de los niños del II ciclo. Se priorizó el estudio correlacional, siendo su diseño no experimental, de enfoque cuantitativo. Para recolectar datos la muestra consideró a 19 escolares de aula de 5 años. La técnica que aplicó la investigadora para ello tuvo el instrumento de la observación con lista de cotejo para anotar los datos recogidos. Los resultados permitieron concluir que, un 61% en estado logrado de “Juegos cooperativos” y un 57% en estado logrado de “Desarrollo socioemocional”. Concluye que se encontró una relación positiva entre juegos cooperativos y desarrollo socioemocional en niños y niñas de la I.E. N° 651 La Villa. con un coeficiente de correlación (r) de 0,642 y valor (p = 0,000), indicando significancia α = 0,05. De fuerte correlación.
Collections
- Inicial y Arte [452]