Show simple item record

dc.contributor.advisorMazuelos Cardoza, Sergio Rafaeles_PE
dc.contributor.authorEspinoza Espinoza, Rocio Mirthaes_PE
dc.date.accessioned2024-10-29T13:27:46Z
dc.date.available2024-10-29T13:27:46Z
dc.date.issued2024-09-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/10076
dc.description.abstractEl estudio examinó el papel sobre Liter. Infan. del desarrollo del habla de nna. de 5 a. Utilizando un enfoque correlacional no experimental, evaluamos la relación entre la exposición a la liter. infantil y el desarrollo de diversos aspectos del leng., incluida la fonología, la semántica, la sintaxis y la pragmática. La muestra incluyó a 28 niños con I.E.E. N° 20331 – Pasitos de Jesús 656 en Huacho. Los hallazgos numéricos derivados del analisis muestran que prevalece una conexión asertiva relevante entre la liter. infantil y el desarrollo general del lenguaje (r = 0,617, p = 0,030). Además, se localizó una conexión asertiva prevalente entre la liter. infantil y la fonología (r = 0,216, p = 0,049), la semántica (r = 0,208, p = 0,048) y el lenguaje sintáctico (r = 0,403, p = 0,037). Sin embargo, no se encontró evidencia suficiente para establecer una relación valiosa entre la liter. infantil y el lenguaje pragmático. A partir de estos hallazgos, se recomienda promover activamente la literatura infantil en los centros educativos, capacitar a los maestros en estrategias sobre lectura, diversificar la elección de libros infantiles, integrar actividades recreativas y literatura, fomentar la lectura. Estas recomendaciones tienen como objetivo potenciar el impacto positivo en la liter. Infan. en el desarrollo del lenguaje de los nna. de 5 a.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectLenguajees_PE
dc.subjectLiteraturaes_PE
dc.subjectSemánticoes_PE
dc.titleLiteratura infantil para el desarrollo del lenguaje en los niños de 5 años I.E.E. N° 20331 – 656 Pasitos de Jesús – Huacho 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Inicial Especialidad: Educación Inicial y Artees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educaciòn Nivel Inicial Especialidad: Educación Inicial y Artees_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15721713
renati.advisor.orcid0000-0002-7914-9208es_PE
renati.author.dni40129438
renati.discipline111106es_PE
renati.jurorPadilla Delgadillo, Bernardita Ruthes_PE
renati.jurorBravo Montoya, Julia Marinaes_PE
renati.jurorRojas Rivera, Paulina Celinaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe