dc.contributor.advisor | Mazuelos Cardoza, Sergio Rafael | es_PE |
dc.contributor.author | Espinoza Espinoza, Rocio Mirtha | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-10-29T13:27:46Z | |
dc.date.available | 2024-10-29T13:27:46Z | |
dc.date.issued | 2024-09-11 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/10076 | |
dc.description.abstract | El estudio examinó el papel sobre Liter. Infan. del desarrollo del habla de nna. de 5 a. Utilizando un enfoque correlacional no experimental, evaluamos la relación entre la exposición a la liter. infantil y el desarrollo de diversos aspectos del leng., incluida la fonología, la semántica, la sintaxis y la pragmática. La muestra incluyó a 28 niños con I.E.E. N° 20331 – Pasitos de Jesús 656 en Huacho. Los hallazgos numéricos derivados del analisis muestran que prevalece una conexión asertiva relevante entre la liter. infantil y el desarrollo general del lenguaje (r = 0,617, p = 0,030). Además, se localizó una conexión asertiva prevalente entre la liter. infantil y la fonología (r = 0,216, p = 0,049), la semántica (r = 0,208, p = 0,048) y el lenguaje sintáctico (r = 0,403, p = 0,037). Sin embargo, no se encontró evidencia suficiente para establecer una relación valiosa entre la liter. infantil y el lenguaje pragmático. A partir de estos hallazgos, se recomienda promover activamente la literatura infantil en los centros educativos, capacitar a los maestros en estrategias sobre lectura, diversificar la elección de libros infantiles, integrar actividades recreativas y literatura, fomentar la lectura. Estas recomendaciones tienen como objetivo potenciar el impacto positivo en la liter. Infan. en el desarrollo del lenguaje de los nna. de 5 a. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Lenguaje | es_PE |
dc.subject | Literatura | es_PE |
dc.subject | Semántico | es_PE |
dc.title | Literatura infantil para el desarrollo del lenguaje en los niños de 5 años I.E.E. N° 20331 – 656 Pasitos de Jesús – Huacho 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial Especialidad: Educación Inicial y Arte | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educaciòn Nivel Inicial Especialidad: Educación Inicial y Arte | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 15721713 | |
renati.advisor.orcid | 0000-0002-7914-9208 | es_PE |
renati.author.dni | 40129438 | |
renati.discipline | 111106 | es_PE |
renati.juror | Padilla Delgadillo, Bernardita Ruth | es_PE |
renati.juror | Bravo Montoya, Julia Marina | es_PE |
renati.juror | Rojas Rivera, Paulina Celina | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |