Educación musical en el desarrollo del lenguaje oral de los niños de 3 años de la I.E.P. “Baby School” - Huacho, año 2023
Abstract
En la institución educativa del nivel inicial de la institución privada “Baby School” de Huacho, específicamente en el aula aula “A” con 15 niños de 3 años, se observó en la gran mayoría de los niños y niñas dificultades al momento de expresarse en diferentes momentos de la sesión de clases, en la hora del recreo, momentos de llegada y salida de la institución educativa, careciendo de dicción, pronunciación correcta de las palabras principalmente en las silabas trabajadas al expresar sus ideas, pensamientos y sentimientos; dificultad en la fluidez al hablar presentando tartamudez, bajo nivel de coherencia y expresión de las ideas de forma ordenada. Dichos puntos planteados se evidencian en la interacción entre sus pares, profesora – niño (a), padres de familia
– niño (a); por lo cual existe la necesidad de trabajar con mejores estrategias, buscar canciones que al niño conecte con su realidad escolar que conlleve a un lenguaje claro, para que las demás personas puedan llegar a entender el mensaje que emita el niño (a) y lo fundamental que partir de ello sigan construyendo sus aprendizajes, ya que el lenguaje es fuente de interacción de conocimientos, sentimientos, emociones, necesidades, también permite consolidar la personalidad en base a la seguridad y afianza los vínculos afectivos. Objetivo: Determinar la influencia que ejercen la educación musical en el desarrollo del lenguaje oral de los niños de 3 años de LA I.E.P. “Baby School” - Huacho, año 2023. Conclusión: La educación musical influye directamente en el desarrollo del lenguaje oral de los niños de 3 años de LA I.E.P. “Baby School” - Huacho, año 2023.
Collections
- Inicial y Arte [446]