Cuentos infantiles y desarrollo de la creatividad en el Colegio Integrado Amiguitos de Siempre – II ciclo, Vegueta, 2021
Date
2024-07-24Author
Salcedo Raymundo, Jennifer Virginia
Haro Leyva, Hariseli Mirna
Metadata
Show full item recordAbstract
Este trabajo de investigación tuvo como Objetivo: Conocer los cuentos infantiles y su relación con el desarrollo de la creatividad en los niños de 5 años en el colegio integrado Amiguitos de Siempre del II ciclo de Vegueta, 2021. Metodología: El método científico del tipo de investigación utilizado fue básico, llamada pura o fundamental, el nivel de investigación fue descriptivo correlacional. Hipótesis: Los cuentos infantiles se correlacionan significativamente con el desarrollo de la creatividad en los niños en el colegio integrado Amiguitos de Siempre del II ciclo de Vegueta, 2021. La Población: Estuvo constituido por una población de 22 alumnos de 5 años de edad matriculados en el año 2021. Las técnicas de recolección de datos usados en este trabajo fueron: Guía de observación, cuestionario e incluso se hizo uso las fichas bibliográficas, hemerográficos de investigación. Por último, para lo estadístico se usó el paquete estadístico SPSS 25.0, para la investigación y se tiene presente la interpretación de datos, tablas y cifras estadísticas. Conclusión: Se ha logrado evidenciar que existe una relación entre los cuentos infantiles y el desarrollo de la creatividad en los niños del colegio integrado Amiguitos de Siempre del II ciclo de Vegueta, 2021. Esta relación se sustenta en la correlación de Spearman, que arroja un valor de 0.765, indicando una asociación significativa entre ambos variables. Por lo tanto, los resultados respaldan la idea de que los cuentos infantiles juegan un papel importante en el desarrollo de la creatividad en los niños del colegio Amiguitos de Siempre.
Collections
- Inicial y Arte [447]