Matemática, Física e Informática
Browse by
Recent Submissions
-
El dominio afectivo y su influencia en el aprendizaje de las matemáticas en los educandos del primer grado de secundaria de la Institución Educativa N° 1179 Thomas Edison del Distrito de S. Juan De Lurigancho - UGEL 05 en el 2016
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2018-08-20)Objetivo: los afectivos van desde la simple atención ante los fenómenos seleccionados hasta cualidades de carácter y conciencia complejos, pero internamente coherentes. En la literatura educacional encontramos gran número ... -
Uso de plataforma mathsbot para matemática en estudiantes de secundaria de la I.E.P. Johann Heinrich Pestalozzi. Año 2025
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2025-09-04)Objetivo: Determinar el grado del uso de plataforma Mathsbot para matemática en estudiantes de secundaria. Metodología: Se enmarca dentro de un enfoque cuantitativo, corresponde al nivel descriptivo, diseño no experimental. ... -
Situación económica familiar y rendimiento académico en matemática del tercer grado de secundaria en el Colegio Santa Cruz – Vegueta
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2025-09-04)La finalidad de este estudio investigativo es establecer la correlación entre la situación económica de la familia y el rendimiento académico en matemáticas de los educandos de tercer grado de secundaria en el Colegio Santa ... -
Inteligencia artificial y aprendizaje de informática en estudiantes de la I.E.P. San Ignacio de Loyola, año 2024
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2025-07-10)Objetivo: Determinar la relación entre la Inteligencia artificial y aprendizaje de informática en escolares. Metodología: Diseño no experimental, porque no se manipulan variables, de enfoque cuantitativo, porque se utilizan ... -
Recursos digitales en la enseñanza de matemáticas en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Supe, 2025
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2025-06-25)Objetivo: Determinar el grado de usos de recursos digitales en matemáticas en estudiantes de secundaria. Adopta un enfoque cuantitativo y se desarrolla dentro de un nivel descriptivo. Este enfoque permite analizar y medir ... -
Plataforma symbolab para el aprendizaje de matemática en estudiantes de secundaria de una institución de Supe, año 2024
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2025-06-19)Objetivo: Determinar el nivel de uso de la plataforma Symbolab en el aprendizaje de matemática en estudiantes de secundaria. Metodología: Bajo un enfoque cuantitativo, con un diseño descriptivo y no experimental. Su propósito ... -
Uso de la plataforma Cerebriti para las habilidades matemáticas en estudiantes de la Institución Educativa N° 20830, año 2024
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2025-06-25)Informe: “Uso de la plataforma Cerebriti para las habilidades matemáticas en estudiantes de la Institución Educativa N° 20830, año 2024”. Objetivo: Determinar el nivel de uso de la plataforma Cerebriti para las habilidades ... -
Metodología constructivista para el desarrollo de competencias resolutivas de problemas matemáticos en estudiantes del segundo de secundaria de la I.E. Nº20321, Santa Rosa - Huacho 2024
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2025-05-05)En la actualidad se hace una gran alusión al constructivismo dentro del ámbito de la educación; a veces, sin entenderlo muy bien, es por esto que, las prácticas de la educación comúnmente requeridas por el constructivismo ... -
Herramientas digitales y el aprendizaje de matemática en el Centro Educativo Reino de Suecia del Centro Poblado de Humaya 2024
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2025-05-20)Objetivo: Analizar la relación entre el uso de herramientas digitales y el aprendizaje de matemáticas en los estudiantes del Centro Educativo Reino de Suecia, ubicado en el Centro Poblado de Humaya, durante el año 2024. ... -
Matemática recreativa y motivación hacia el aprendizaje en estudiantes de secundaria de la I.E.P. “Salesiano” – 2024
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2025-04-24)Tesis: “Matemática recreativa y motivación hacia el aprendizaje en estudiantes de secundaria de la I.E.P. “Salesiano” – 2024”. Propósito: Determinar la relación de la matemática recreativa y la motivación al aprendizaje ... -
Actividades lúdicas y desarrollo de las habilidades matemáticas en estudiantes del 3er grado de secundaria
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2024-12-13)Las actividades lúdicas y su aplicación correcta en las sesiones de matemáticas se convierten en una alternativa de resultados positivos para el logro eficaz de capacidades como resolver, interpretar, modelar, comunicar y ... -
Comprensión de gráficos estadísticos y el logro de capacidades en el área de matemática de los estudiantes de la I.E.T. N° 21007 "Felix B. Cardenas" - Cruz Blanca, 2024
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2025-01-29)El trabajo: “COMPRENSIÓN DE GRÁFICOS ESTADÍSTICOS Y EL LOGRO DE CAPACIDADES EN MATEMÁTICA EN LA I.E.T. N° 21007 "FELIX B. CARDENAS" - CRUZ BLANCA, 2024”, se realizó para obtener el título en Matemática, Fisica e Informática ... -
Uso de la inteligencia artificial en el aprendizaje significativo del área de matemática de los estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa N° 20334 “Generalísimo Don José de San Martín”, Huaura - 2024
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2025-01-03)Se efectuó el estudio con la intención de conocer la incidencia de la inteligencia artificial en la mejora del aprendizaje significativo de los estudiantes del quinto grado de una escuela pública; por ende, se estimó como ... -
Teselaciones y aprendizaje de la competencia resuelve problemas de forma, movimiento y localización, 2° secundaria. IEE. Pedro E. Paulet. Huacho. 2024
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2025-01-29)El proceso investigativo buscó determinar una correlación de teselaciones y aprendizaje en la competencia resuelve problemas de forma, movimiento y localización, 2° secundaria. IEE Pedro E. Paulet. Huacho. 2024, en modo ... -
Autoeficacia matemática y el rendimiento académico en estudiantes de secundaria I.E. N° 50876 Boca Manu, año 2024
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2025-02-12)Tesis: “Autoeficacia matemática y el rendimiento académico en estudiantes de secundaria I.E. N° 50876 Boca Manu, año 2024”. Objetivo: Determinar la relación entre la autoeficacia matemática y el rendimiento académico en ... -
Percepción del aprendizaje y resolución de problemas de cantidad en estudiantes de la Institución Educativa Domingo Mandamiento Sipán, Hualmay – 2024
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2025-02-12)El objetivo del estudio: Señalar la conexión entre la percepción del aprendizaje y la resolución de problemas de cantidad en educandos de la Institución Educativa Domingo Mandamiento Sipán, Hualmay – 2024. La metodología ... -
Actitud hacia la matemática en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Particular “Santísima Virgen de las Mercedes” – 2024
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2025-01-03)Informe: “Actitud hacia la matemática en los estudiantes de secundaria de la institución educativa particular Santísima Virgen de Las Mercedes – 2024” que propuso establecer el grado de actitud a la matemática en escolares ... -
Inteligencia artificial y aprendizaje de matemáticas en estudiantes del primero de secundaria del Colegio Mercedes Indacochea Lozano, Huacho – 2024
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2025-02-06)La presente investigación, titulada “Inteligencia artificial y aprendizaje de matemáticas en estudiantes de primero de secundaria del colegio Mercedes Indacochea Lozano, Huacho - 2024”, tuvo como objetivo principal analizar ... -
Comprensión de gráficos estadísticos y el logro de capacidades en el área de matemática de los estudiantes de la I.E.T. N° 21007 "Félix B. Cárdenas" - Santa María, 2023
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2024-11-11)Actualmente la estadística se encuentra entre la parte integral de la era de la información que se desarrolla, debido a que en varias áreas de la sociedad es necesario contar con información y pruebas para poder tomar ... -
Técnicas grupales y problemas de cantidad en estudiantes de secundaria de la I.E Privada Teresa Gonzales de Fanning, año 2023
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2024-08-18)El informe “Técnicas grupales y problemas de cantidad en estudiantes de secundaria de la I.E privada Teresa Gonzales de Fanning, año 2023” tuvo de propósito determinar cómo se relacionan las técnicas grupales y problemas ...