Browsing Primaria y Problemas del Aprendizaje by Title
Now showing items 277-296 of 430
-
Los juegos motrices y el rendimiento académico en el área de matemática en los alumnos del 1er grado de primaria de la I.E. Flor de María Drago Percivale – Huacho
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2018-09-25)En mi trabajo de investigación sobre los juegos motrices y la importancia de su desarrollo en las diversas actividades en aula en el nivel primario y como este influye en el rendimiento académico de los alumnos del 1er ... -
Los juegos recreativos y su influencia motivacional como estrategias de aprendizaje en estudiantes del tercer grado de primaria de la institución educativa N° 20334 – Huaura – 2020
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2021-12-13)La presente investigación titulado: “Los juegos recreativos y su influencia motivacional como estrategias de aprendizaje en estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa N° 20334 – Huaura – 2020”, ... -
Los juegos tradicionales en el desarrollo de las habilidades sociales en los niños del 1er grado de primaria de la I.E. Casa Hogar Domingo Savio - Huaral
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2017)La presente tesis de grado, es una investigación con un enfoque descriptivo correlacional, crítico propositivo que busca permanentemente la relación entre variable dependiente e independiente. El marco teórico del trabajo ... -
Los juegos tradicionales para el desarrollo de la psicomotricidad en niños del 1er grado de primaria de la I.E.-particular Santa Barbara de Huaura
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2018)La presente tesis de grado, es una investigación con un enfoque descriptivo correlacional, crítico propositivo que busca permanentemente la relación entre variable dependiente e independiente. El marco teórico del trabajo ... -
El kirigami y su relacion con el desarrollo de la motricidad fina de los niños del primer grado de la IEP Howard Gardner de Villa
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2019)Empezamos conociendo el papel y rasgándolo (maquigami). –Luego usamos la tijera, para pasar al trabajo con el papel en movimiento (Kirigami 2) y el recorte del papel tridimensional (Kirigami 3). Es importante valorar la ... -
La autoestima y el desarrollo integral de los niños del iv ciclo nivel primaria de la i. e. felix b. cardenas - huacho 2014
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2014)El presente trabajo de investigación, tuvo por objetivo el de determinar la relación entre la autoestima con el desarrollo integral de los niños del IV ciclo del nivel primaria de la I.E. Félix B. Cárdenas, Huacho 2014. ... -
La familia y su influencia en la conducta de los niños del 2do a y b el nivel primaria pertenecientes a la i. e. p. mahatma gandhi, ate vitarte lima 2011
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2013)El trabajo de investigación La familia y su influencia en la conducta de los niños del 2do A y B del nivel primaria pertenecientes a la I.E.P. MAHATMA GANDHI. Ate - Vitarte demuestra el alto componente gravitacional que ... -
La gestion educativa y la calidad de formación básica regular de los estudiantes del nivel primaria de la institución educativa pública julio c. tello de la ugel 09 del distrito de hualmay, periodo 2011
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2012)La investigación realizada consiste en el análisis de la relación de las variables Gestión Educativa y Calidad de Formación Básica Regular de los estudiantes del nivel primaria, relación que se ha determinado como resultado ... -
Las estrategias metacognitivas y su relación con la comprensión lectora de los estudiantes del sexto grado de nivel primaria de la i. e. luis fabio xammar jurado, 2012
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2012)La investigación realizada consiste en el análisis de la relación de variables uso de Estrategias metacognitivas en el proceso de la lectura y Comprensión lectora de los estudiantes del sexto grado de primaria de la ... -
La lectura comprensiva y su influencia en el aprendizaje significativo de las alumnas del 5to grado de educaciòn primaria de la I.E. Nº 20321 Santa Rosa – 2013
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2014-11-21)Objetivo: Determinar cómo influye la lectura comprensiva en el aprendizaje significativo en las alumnas del 5to grado de educación primaria de la l.E. Nº 20321 Santa Rosa - Huacho 2013. Métodos: La población estuvo ... -
La lectura selecta y su incidencia en la lecto escritura en los educandos del primer grado de primaria de la institución educativa no 20827 Mercedes Indacochea Lozano de Huacho el 2018
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2021-11-22)La presente tesis tiene por finalidad demostrar cómo la lectura selecta y su incidencia en la lecto escritura en los educandos del primer grado de primaria de la Institución Educativa No 20827 Mercedes Indacochea Lozano ... -
Literatura infantil en el aprendizaje significativo de los alumnos de la I.E. N° 20359 “Reyna De La Paz” - Vegueta, Durante El Año Escolar 2018
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-03-01)En el mundo de hoy, hemos brindado mucha creatividad y creatividad a las personas que brindan educación en países subdesarrollados para enfrentar con éxito los desafíos presentados por la sociedad donde vivimos. Por lo ... -
La literatura infantil en el desarrollo de la creatividad en los estudiantes de la I.E.P. “Teresa Gonzales de Fanning” – Santa María- Huaura-2022
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-09-18)Objetivo: Conocer cómo influye la literatura infantil en el desarrollo creativo en los estudiantes de la I.E.P “Teresa Gonzales de Fanning” - Santa María-Huaura – 2022. Métodos: Se conto con una población de 91 ... -
Literatura infantil en el desarrollo del lenguaje de los alumnos del nivel primaria de la I.E.E. Nº 20821 “Luis Fabio Xammar Jurado”-Santa María, durante el año escolar 2021
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-08-09)La literatura infantil es un género que incluye obras escritas específicamente para niños y niñas, con cierto contenido y características formales que las hacen accesibles a los niños, otros géneros pueden incluir obras ... -
Literatura infantil en la comunicación oral de los estudiantes del 1er grado de la I.E.E. N° 20820 “Nuestra Señora de Fátima”- Huacho, durante el año escolar 2021
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-12-21)En cuanto a la educación, el manejo de la literatura infantil es importante para la comunicación oral entre los estudiantes de primer grado, ya que tales actividades escolares pueden brindar oportunidades para que niños ... -
Literatura popular como estrategia de fomento del habito de lectura en estudiantes de cuarto grado de primaria de la Institucion Educativa N° 20456 de Ihuari, año 2020
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2021-10-23)La investigación es un tema de gran interés e importancia dentro de la educación debido que la literatura popular como tal enriquece a las costumbres antepasadas y eso hace que no se pierda, y a su vez el hábito de leer ... -
Literatura popular y comprensión lectora en estudiantes del 6to grado de primaria de la I.E. 20190 Republica de Chile –San Vicente de Cañete, 2019
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2020-12-29)La Investigación, realizo la investigación de tipo Básico, descriptivo, correlacional y no experimental, cuya hipótesis fue: La literatura popular se corresponde significativamente con el conocimiento descifradora en ... -
LA LITERATURA POPULAR Y SU INFLUENCIA CON EL HABITO DE LECTURA EN LOS ALUMNOS DEL 3ER GRADO DE PRIMARIA DE LA INSTITUCION EDUCATIVA BUEN PASTOR DE LA PROVINCIA DE CHEPEN, AÑO 2018.
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2020-02-12)La investigación tiene por finalidad hacer de conocimiento como la literatura popular influye en el hábito lector en los alumnos, es una buena estrategia a emplear para lograr que a un alumno le guste la lectura, esta ... -
Lluvia de ideas como estrategia de aprendizaje en la comprensión de textos en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la I.E.P. Nº 70614 - San Martín de Porras, Ilave - Puno
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2019)La principal finalidad de este trabajo de investigación ha sido, el poder determinar cómo la práctica de la lluvia de ideas, durante el desarrollo de las clases, influye significativamente en la comprensión de textos, ... -
La lonchera saludable y su influencia en el aprendizaje de los escolares del 1er grado de primaria de la institución educativa N° 20359 de la Ugel 09 en el año 2017
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2017)Los escolares necesitan proveerse de energía y nutrientes necesarios para alcanzar adecuados niveles de desempeño escolar, crecimiento y desarrollo. La lonchera escolar saludable ayuda a complementar sus requerimientos y ...