Browsing Educación Primaria by Title
Now showing items 115-134 of 435
-
Déficit de atención y logro de competencias en el área de comunicación en los alumnos del tercer ciclo de primaria de la I.E. N°20406 - La Huaquilla – Huaral - 2022
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-12-22)Objetivo: A través del tiempo las preocupaciones o interrogantes de conocer sobre cómo se relaciona déficit de atención y el logro de la competencia en el área de comunicación, para ello esta investigación busco conocer ... -
Diagnostico nutricional de los niños de 6 a 12 años de edad del centro poblado cerro cenizo de huaral - 2009
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2011)El presente trabajo de investigación se encuentra estructurado en V Capítulos cuyo título es Diagnostico Nutricional de los niños 6 a 12 años de edad del Centro Poblado Cerro Cenizo de Huaral - 2009, presentado por las ... -
El diálogo intercultural local y su relación con la expresión oral de los estudiantes del primer grado de primaria de la I.E.P. N°72001, Azángaro
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2024-04-29)Esta tesis tuvo como objetivo: determinar el nivel de relación que hay entre el diálogo intercultural local y la expresión oral de los estudiantes de una escuela de la localidad de Azángaro, Puno. Metodológicamente: responde ... -
El dibujo como instrumento de diagnóstico en niños con problemas afectivos
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2013-05-31)La presente investigación es de tipo descriptivo, corte transversal y diseño simple; cuyo objetivo es detectar los problemas emocionales en niños a través del dibujo como instrumento diagnóstico. La muestra fue obtenida ... -
Disfuncion familiar en el aprendizaje de los alumnos de la I.E. N° 20820 “Nuestra Señora de Fatima”-Huacho, durante el año escolar 2020
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Repositorio Institucional UNJFSCPE, 2021-10-07)En la actualidad, la disfunción familiar es uno de los temas más controvertidos en el contexto social y educativo, especialmente cuando su incidencia se refleja en el comportamiento de los alumnos, que intentan absorber ... -
DISFUNCIÓN FAMILIAR Y EL RENDIMIENTO ACADEMICO DE LOS ESTUDIANTES DEL 4TO DE PRIMARIA DE LA I.E LOS ANGELES DEL DISTRITO DE SANTA MARIA DE LA UGEL N° 09 – HUAURA 2019
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2019-12-16)Objetivo: Determinar la relación que existe entre la disfunción familiar y el rendimiento académico de los estudiantes del 4to de primaria de la I.E Los Ángeles del distrito de Santa María, Ugel Nª 09- Huaura 2019. ... -
Disgrafia en el desarrollo de la lecto- escritura de los estudiantes de la I.E. N° 20359 “Reyna de La paz”-Vegueta, durante el año escolar 2021
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-12-21)Cuando se trata de disgrafía, nos enfrentamos a dificultades de aprendizaje, aunque los psicólogos la clasifican como una dificultad de aprendizaje debido a la falta de coordinación de músculos como los ojos y las manos, ... -
Disgrafía y aprendizaje del área de comunicación en estudiantes del segundo grado de Educación primaria de la Institución Educativa N° 7234 Las Palmaras, Villa el Salvador
(Universidad Nacional José Faustino Sanchez Carrión, 2019-07-05)Se investiga las dos variables; digrafía y el aprendizaje del área Comunicación en los estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa Nº 7234 las Palmeras, Villa el Salvador;el objetivo de la ... -
La dislalia funcional y sus efectos en la oralidad de los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la I.E.P. Makarenko del distrito de Carabayllo – Lima
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2018-02-27)Objetivo: Determinar la manera en que afecta la dislalia funcional en la oralidad de los alumnos del nivel primario de la I.E.P. Makarenko, Carabayllo, Lima. Materiales y Métodos: Se sustenta en un estudio cuantitativo ... -
Dislexia en el aprendizaje del área de comunicación de los estudiantes de la I.E.E. N° 20820 “Nuestra Señora de Fátima” - Huacho, durante el año escolar 2022
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2024-03-13)La investigación se titula: “Dislexia en el aprendizaje del área de comunicación de los estudiantes de la I.E.E. N° 20820 “Nuestra Señora de Fátima” - Huacho, durante el año escolar 2022, cuyo objetivo fundamental es: ... -
Dislexia en la lectoescritura de los estudiantes de la I.E.E. Nº 20820 “Nuestra Señora de Fátima” – Huacho, durante el año escolar 2022
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-12-20)La investigación: “Dislexia en la lectoescritura de los estudiantes de la I.E.E. N° 20820 “Nuestra Señora de Fátima” – Huacho, durante el año escolar 2022”, se realizó para obtener la licenciatura en Educación Primaria y ... -
Disortografía en la comprensión lectora de los estudiantes de la I.E.E. N°20820 “Nuestra Señora de Fátima” - Huacho, durante el año escolar 2022
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-10-26)El presente trabajo de investigación titulada “Disortografía en la comprensión lectora de los estudiantes de la I.E.E. N°20820 “Nuestra Señora de Fátima”-Huacho, durante el año escolar 2022”, tuvo como objetivo general ... -
Dramatización como recurso para fomentar el hábito de lectura de los estudiantes de la I.E.E. Nº 20820 “Nuestra Señora de Fatima” Huacho, durante el año escolar 2022
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-04-05)El hábito de la lectura ocupa un lugar central en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Muchos autores han señalado la importancia de desarrollar el hábito de la lectura en la etapa primaria como condición de la actitud ... -
Las ecofábulas en la conservación del medio ambiente de los estudiantes del IV ciclo de Educación Primaria de la I.E. Nº 20845 Mariano Melgar - Huaral
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2019)El presente trabajo de investigación, fue desarrollado metodológicamente considerando las orientaciones propuestas por Hernández, Fernández y Baptista (2014), mientras que para el análisis de las variables y dimensiones, ... -
Educación emocional en el aprendizaje de los alumnos de la I.E.E. N° 20820 “Nuestra Señora de Fátima”-Huacho, durante el año escolar 2016
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2018)La investigación titulada Educación Emocional en el Aprendizaje de los alumnos de la I.E.E. N° 20820 “Nuestra Señora de Fátima”-Huacho, durante el año escolar 2016. Tiene como propósito fundamental determinar la relación ... -
La educación inclusiva para mejorar en la convivencia escolar de los estudiantes de la I.E.E. Nº 20820 “Nuestra Señora de Fátima”-Huacho, durante el año escolar 2021
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-01-17)Durante los últimos 10 años, el mundo ha enfrentado enormes desafíos, incluida la transformación de la educación, lo que se refleja en la implementación de diversas reformas educativas destinadas a mejorar la calidad de ... -
La educación remota “aprendo en casa” y el proceso de aprendizaje en estudiantes del nivel primaria de la institución educativa N°20318 - Huacho
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-09-29)El estudio determino la correlación existente entre la Educación Remota “Aprendo en Casa” y el Proceso de aprendizaje en estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa N°20318 – Huacho. El ‘diseños ‘empleado ... -
La educación virtual y el rendimiento académico de los estudiantes del 2do grado de educación primaria de la I.E. N°20406-La Huaquilla-Huaral- 2020.
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-10-28)objetivo de la investigación tiene como finalidad determinar cómo la educación virtual se relaciona con el rendimiento académico en los niños de la I.E. N°20406 de la Huaquilla, la investigación se desarrolló con un ... -
La educación virtual y su influencia en el nivel de aprendizaje en los estudiantes del 6to grado de primaria de la I.E. N° 20789 Victor R. Haya de la Torre – 2021
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2021)Objetivo: Establecer la influencia existente entre la educación virtual con el aprendizaje de los estudiantes de la entidad de educación N° 20789 Víctor R. Haya de la Torre – 2021. Métodos: La población de la Institución ... -
Efecto del método interactivo en la comprensión lectora en los estudiantes del 5° grado de primaria de la I.E. N° 20505 de Pativilca
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-05-17)El objetivo general del presente trabajo de investigación es Conocer el efecto de la aplicación del método interactivo en la comprensión lectora en los estudiantes del 5° grado de primaria de la I.E. N° 20505 de Pativilca. ...