Show simple item record

dc.contributor.advisorMazuelos Cardoza, Sergio Rafaeles_PE
dc.contributor.authorOyola Pajuelo, Oscar Alfredoes_PE
dc.date.accessioned2024-05-16T16:36:53Z
dc.date.available2024-05-16T16:36:53Z
dc.date.issued2024-04-18
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/9308
dc.description.abstractEl proyecto titulado "El Impacto del Juego Social en el Desarrollo Cognitivo de Estudiantes de Quinto Grado de Primaria en la I.E. No 20475 – Barranca" representa un estudio de investigación realizado en el marco de la obtención del título de Licenciatura en Educación, especialidad en Ciencias Sociales y Turismo, en la UNJFSC, Huacho. Este trabajo se enmarca en una metodología de investigación básica, de nivel descriptivo y correlacional, adoptando un enfoque no experimental. La hipótesis planteada afirmaba que el juego social ejerce influencia sobre el desarrollo cognitivo en estudiantes de quinto grado de primaria en la mencionada institución educativa. La población de estudio estuvo conformada por 149 estudiantes, mientras que la muestra seleccionada para el estudio fue de 27 participantes. Como instrumento principal de recolección de datos, se utilizó un cuestionario diseñado para evaluar las variables relacionadas con el juego social y el desarrollo cognitivo. Este cuestionario fue aplicado tanto a la primera como a la segunda variable de interés en el estudio. Los resultados obtenidos revelan una influencia significativa del juego social en el desarrollo cognitivo de los estudiantes de quinto grado de primaria en la I.E. No 20475 – Barranca, con una magnitud de influencia catalogada como muy buena. Estos hallazgos proporcionan un aporte sustancial a la comprensión de la relación entre el juego social y el desarrollo cognitivo en el contexto educativo, ofreciendo perspectivas importantes para la práctica pedagógica y la formulación de políticas educativas orientadas al fomento del juego social como una herramienta de enriquecimiento del proceso educativo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectJuegoes_PE
dc.subjectSociales_PE
dc.subjectDesarrolloes_PE
dc.subjectCognitivoes_PE
dc.titleEl juego social y su influencia en el desarrollo cognitivo en estudiantes del 5to grado de primaria de la I.E. N°20475 – Barrancaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primaria y Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Nivel: Primaria Especialidad: Educación Primaria y Problemas de Aprendizajees_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15721713
renati.advisor.orcid0000-0002-7914-9208es_PE
renati.author.dni43350969
renati.discipline112116es_PE
renati.jurorLoza Landa, Roberto Carloses_PE
renati.jurorGavedia Garcia De Hijar, Gladys Margotes_PE
renati.jurorFlores Carbajal, Zilda Julissaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe