Show simple item record

dc.contributor.advisorSusanibar Hoces, Teobaldo Noreñoes_PE
dc.contributor.authorGoñi Poma, Neetha Estheres_PE
dc.contributor.authorYeren Parreño, Alicia Mariaes_PE
dc.date.accessioned2024-02-07T15:13:01Z
dc.date.available2024-02-07T15:13:01Z
dc.date.issued2022-10-13
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/8797
dc.description.abstractHace años los docentes del primer nivel es decir inicial, no tenían en cuenta y conocimiento acerca de este término que es la conciencia fonológica, pues este término tiene que ver básicamente con la lectura, es decir la relación de los gráficos con el texto y como este se comprende. La Institución no es ajena a la situación que se vivía años anteriores y actualmente también debido a que los docentes no le dan mucha importancia a esta variable s dela conciencia fonológica y como se relaciona con la lectura y escritura, no dándose cuenta de cuán importante es para ayudar a que los niños aprendan a leer y escribir. Objetivo: “Determinar la relación de la conciencia fonológica y lectoescritura en niños de 5 años de la Institución Educativa Francisco Corbetto Rocca, Chincha 2021”. Material y método: Realizado en la Institución Educativa Francisco Corbetto Rocca, Chincha 2021, la población y muestra esta conformada por 60 niños de 5 años. Tipo Descriptivo correlacional. El instrumento para medir la conciencia fonológica y la lectoescritura es la lista de cotejo. Resultados y conclusiones: se afirma la hipótesis alternativa “La conciencia fonológica se relaciona significativamente con la lectoescritura en niños de 5 años de la Institución Educativa Francisco Corbetto Rocca, Chincha 2021”, rechazándose la hipótesis nula.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectConciencia fonológicaes_PE
dc.subjectLecturaes_PE
dc.subjectEscrituraes_PE
dc.titleConciencia fonológica y lectoescritura en niños de 5 años de la Institución Educativa Francisco Corbetto Rocca, Chincha 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Inicial y Artees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educaciòn Nivel Inicial Especialidad: Educación Inicial y Artees_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15688490
renati.advisor.orcid0000-0002-7017-7990es_PE
renati.author.dni40406118
renati.author.dni21856485
renati.discipline111106es_PE
renati.jurorMarcelo Angulo, Norvina Marlenaes_PE
renati.jurorLeón Vilca, Herminiaes_PE
renati.jurorVilchez Jaime, Rosa Mercedeses_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe