Show simple item record

dc.contributor.advisorRios Macedo, Paul Remyes_PE
dc.contributor.authorCalsin Otazu, Brigida Veridianaes_PE
dc.date.accessioned2023-11-28T17:35:39Z
dc.date.available2023-11-28T17:35:39Z
dc.date.issued2022-12-14
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/8454
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio es, determinar la influencia que ejerce los juegos didácticos en el aprendizaje del área de matemática de los estudiantes de la I.E.E. Nº 20820 “Nuestra Señora de Fátima”-Huacho, durante el año escolar 2022. Para este fin la pregunta de investigación es la siguiente: ¿De qué manera influye los juegos didácticos en el aprendizaje del área de matemática de los estudiantes de la I.E.E. Nº 20820 “Nuestra Señora de Fátima”-Huacho, durante el año escolar 2022? La pregunta de investigación se responde a través de lista de cotejo de los juegos didácticos en el aprendizaje del área de matemática, la misma que fue aplicada por el equipo de apoyo de la investigadora; para este caso la lista de cotejo consta de 15 ítems con 5 alternativas para para cada variable a evaluar a los estudiantes, donde la muestra estuvo conformada por 100 estudiantes de cuarto grado, se analizaron las siguientes dimensiones; juegos tradicionales, juego de salón, juego de mesa de la variable juegos didácticos y las dimensiones; resuelve problemas de cantidad, resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio, resuelve problemas de forma, movimiento y localización, resuelve problemas de datos e incertidumbre de la variable aprendizaje del área de matemática. Se comprobó que los juegos didácticos influyen significantemente en el aprendizaje del área de matemática de los estudiantes de la I.E.E. Nº 20820 “Nuestra Señora de Fátima”, realizando operaciones cognitivas que les permiten procesar información matemática relacionada con la numeración, el cálculo, la geometría, la probabilidad y la resolución de problemas, así mismo buscan, organizan, sistematizan, interpretan el mundo que les rodea y resuelven problemas en diferentes situaciones.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectJuegos didácticoses_PE
dc.subjectAprendizaje del área de matemáticaes_PE
dc.subjectJuegos tradicionaleses_PE
dc.subjectJuego de salónes_PE
dc.subjectJuego de mesaes_PE
dc.titleLos juegos didácticos en el aprendizaje del área de matemática de los estudiantes de la I.E.E. N° 20820 “Nuestra Señora de Fátima”-Huacho, durante el año escolar 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primaria y Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Nivel: Primaria Especialidad: Educación Primaria y Problemas de Aprendizajees_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni44448987
renati.advisor.orcid0000-0002-3648-4068es_PE
renati.author.dni44910636
renati.discipline112116es_PE
renati.jurorVillafuerte Castro, Delia Violetaes_PE
renati.jurorLoza Landa, Roberto Carloses_PE
renati.jurorApolinario Rivera, Felipa Hinmer Hilemes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe