Show simple item record

dc.contributor.advisorNorvina Marlena, Marcelo Anguloes_PE
dc.contributor.authorChinguel Rivas, Isamar Adises_PE
dc.contributor.authorToledo Coca, Mirella Milagroses_PE
dc.date.accessioned2023-11-23T15:46:05Z
dc.date.available2023-11-23T15:46:05Z
dc.date.issued2023-03-31
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/8414
dc.description.abstractComo educadores, sabemos que la educación en todos los niveles es un proceso complejo, por lo que los conocimientos, los valores, las habilidades, donde se valoran los derechos de los estudiantes; podemos decir que la escuela es una importante oportunidad para prometer el diseño de hombres y mujeres, apoyando el desarrollo de sus capacidades, habilidades y actitudes. El objetivo de este estudio es, determinar la influencia que ejerce el juego y la interacción social en los niños de 3 años de la I.E.I. Nº 658 “Fe y Alegría”-Huacho, durante el año escolar 2021. Para este fin la pregunta de investigación es la siguiente: ¿De qué manera influye el juego y la interacción social en los niños de 3 años de la I.E.I. Nº 658 “Fe y Alegría”-Huacho, durante el año escolar 2021? La pregunta de investigación se responde a través de lista de cotejo del juego y la interacción social, la misma que fue aplicada por el equipo de apoyo de las investigadoras; para este caso la lista de cotejo consta de 15 ítems en una tabla de doble entrada con 5 alternativas para la primera variable y 15 ítems con 5 alternativas a evaluar a los niños de 3 años. A razón de contar con una población bastante pequeña, decidí aplicar la herramienta de recolección de datos a toda la población, se analizaron las siguientes dimensiones; juego libre, juego dirigido y juego de reglas de la variable el juego y las dimensiones; habilidad para relacionarse, autoafirmación, expresión de emociones, conversación de la variable interacción social. Se comprobó que el juego influye significativamente en la interacción social de los niños de 3 años de la I.E.I. Nº 658 “Fe y Alegría”, el cual comprende todos los aspectos de la personalidad porque se descubre y toma conciencia de sí mismo; conoce y acepta a los otros; y cognoscitivamente organiza las percepciones y las relaciones de los objetos, ya que construye relaciones mientras juega con otros y ayuda en la formación del carácter de un niño. XI Por esta razón, se alienta a los maestros a que no dejen de aprender y siempre busquen formas de involucrar a los estudiantes en mejores y más efectivas estrategias de enseñanza para que los estudiantes logren los mejores resultados de aprendizaje.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectJuego librees_PE
dc.subjectJuego dirigidoes_PE
dc.subjectJuego de reglases_PE
dc.subjectHabilidad para relacionarsees_PE
dc.subjectAutoafirmaciónes_PE
dc.subjectExpresión de emocioneses_PE
dc.subjectConversación e interacción sociales_PE
dc.titleEl juego y la interacción social en los niños de 3 años de la I.E.I. Nº 658 “Fe y Alegria”- Huacho, durante el año escolar 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Inicial y Artees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educaciòn Nivel Inicial Especialidad: Educación Inicial y Artees_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15766260
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9998-8260es_PE
renati.author.dni72302234
renati.author.dni72784652
renati.discipline111106es_PE
renati.jurorBravo Montoya, Julia Marinaes_PE
renati.jurorLoza Landa, Roberto Carloses_PE
renati.jurorSusanibar Hoces, Teobaldo Noreñoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe