Show simple item record

dc.contributor.advisorMejía Carpio, Ronald Basilioes_PE
dc.contributor.authorQuillay Palomares, Milagros Auriaes_PE
dc.contributor.authorPariachi Rivera, Jennifer Milagroses_PE
dc.date.accessioned2023-10-26T19:35:47Z
dc.date.available2023-10-26T19:35:47Z
dc.date.issued2023-04-26
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/8220
dc.description.abstractLa estimulación del desarrollo, el proceso mediante el cual un niño interactúa con su entorno social y físico, puede mejorar su control emocional, expandir sus habilidades cognitivas y facilitar el aprendizaje de nuevas habilidades, especialmente a través del juego. El juego, bajo la guía de un adulto, consiste en una serie de actividades realizadas por el niño, específicas, lógicas y propositivas, encaminadas a desarrollar su creatividad e imaginación. Ocurre a través de diferentes eventos sensoriales, aumenta el control emocional, proporciona a los niños una sensación de seguridad y disfrute, amplía sus habilidades, promueve el aprendizaje y desarrollo de nuevas habilidades, se apoya en el juego, la curiosidad y la imaginación, teniendo un mayor impacto en los estudiantes. El objetivo de este estudio es, determinar la influencia que ejerce los juegos en la estimulación temprana de los estudiantes de la I.E.E. Nº 20820 “Nuestra Señora de Fátima”- Huacho, durante el año escolar 2021. Para este fin la pregunta de investigación es la siguiente: ¿De qué manera influye los juegos en la estimulación temprana de los estudiantes de la I.E.E. Nº 20820 “Nuestra Señora de Fátima”-Huacho, durante el año escolar 2021? La pregunta de investigación se responde a través de lista de cotejo los juegos en la estimulación temprana, la misma que fue aplicada por el equipo de apoyo de las investigadoras; para este caso la lista de cotejo consta de 30 ítems con 5 alternativas a evaluar a los estudiantes, donde la muestra estuvo conformada por 100 estudiantes, se analizaron las siguientes dimensiones; juego psicomotor, juego cognitivo, juego social de la variable el juego y las dimensiones; área cognitiva, área afectivo social, área psicomotriz de la variable estimulación temprana. Se comprobó que los juegos influyen significativamente en la estimulación temprana de los estudiantes de la I.E.E. Nº 20820 “Nuestra Señora de Fátima”, adquiriendo integración en el mundo de las relaciones sociales ya que se le debe inculcar en el hogar información básica, hábitos de estudio, costumbres, normas de convivencia, cómo proteger la salud y disfrutar mejor de la vida, el respeto, la cultura y el lenguaje correcto y prepararlo para vivir en un sociedad libre en un espíritu de comprensión para asumir la responsabilidad de vivir con responsabilidad.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectÁrea cognitivaes_PE
dc.subjectÁrea afectivo sociales_PE
dc.subjectÁrea psicomotrizes_PE
dc.subjectEl juegoes_PE
dc.subjectEstimulaciónes_PE
dc.titleLos juegos en la estimulación temprana de los estudiantes de la I.E.E. Nº 20820 “Nuestra Señora de Fátima”-Huacho, durante el año escolar 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primaria y Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Nivel: Primaria Especialidad: Educación Primaria y Problemas de Aprendizajees_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni40652142
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3362-7673es_PE
renati.author.dni76986623
renati.author.dni76986623
renati.discipline112116es_PE
renati.jurorRivera Minaya, Yaneth Marlubees_PE
renati.jurorLoza Landa, Roberto Carloses_PE
renati.jurorApolinario Rivera, Felipa Hinmer Hilemes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe