dc.contributor.advisor | Arana Rizabal, Gladys Victoria | es_PE |
dc.contributor.author | Diaz Huaman, Ramiro | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-08-09T16:37:57Z | |
dc.date.available | 2023-08-09T16:37:57Z | |
dc.date.issued | 2021-10-28 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/7879 | |
dc.description.abstract | Objetivo: Actualmente la tutoría juega un papel importante y determinante en el autoestima de los estudiantes dentro del aula, esto ayuda y conlleva a un mejor desenvolvimiento personal de los alumnos, al crear dicha confianza entre tutor y alumno ayuda al desarrollo cognitivo y emocional de los alumnos es por ello que el tutor es considerado como una figura a seguir. El papel que juega la tutoría en el desarrollo del autoestima es considerable primordial e importante dentro de las instituciones educativas por consecuente ese tema es punto de investigación para aplicar mejoras día a día. Objetivo: “Determinar la relación de la tutoría con el autoestima en estudiantes del V ciclo de primaria de la Institución Educativa N° 16752 de Bagua, año 2020”. Material y método: Realizado en la Institución Educativa N° 16752 de Bagua. La población estuvo conformada por 40 alumnos y la muestra por el total de la población que son 40 estudiantes de V ciclo de primaria de la Institución Educativa N.º 16752 de Bagua, año 2020. Tipo Descriptivo correlacional. El instrumento para medir la tutoría y el autoestima es la encuesta. Resultados y conclusiones: “La tutoría se relaciona directamente con el autoestima en estudiantes del V ciclo de primaria de la Institución Educativa N.º 16752 de Bagua, año 2020”, aceptándose la hipótesis alternativa y se rechaza la hipótesis nula | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Tutoría | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Tutoria y autoestima en estudiantes del V ciclo de primaria de la institución educativa N.º 16752 de Bagua, año 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria y Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Nivel Primaria Especialidad: Educación Primaria y Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/draft | es_PE |
renati.advisor.dni | 16010726 | |
renati.advisor.orcid | 0000-0002-2854-7978 | es_PE |
renati.author.dni | 33566433 | |
renati.discipline | 112116 | es_PE |
renati.juror | Ramos Manrique, Juan Ernesto | es_PE |
renati.juror | Norvina Marlena, Marcelo Angulo | es_PE |
renati.juror | Apolinario Rivera, Felipa Hinmer Hilem | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |