Show simple item record

dc.contributor.advisorPadilla Huarac, Carmen Flores_PE
dc.contributor.authorLazaro Ramirez, Rosa Marielaes_PE
dc.date.accessioned2023-06-05T13:40:03Z
dc.date.available2023-06-05T13:40:03Z
dc.date.issued2023-02-28
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/7640
dc.description.abstractEn la educación de los niños se está dando un bajo nivel de aprendizaje, es por ello que el niño debe desarrollar su conocimiento e imaginación para que pueda alcanzar una forma expresiva y racional. Como hemos visto, los niños no nacen con la capacidad de pensar críticamente, ni desarrollan naturalmente experiencias más allá del pensamiento a nivel existencial. Se entiende por desarrollo holístico al sistema que satisface la mayoría y/o todas las necesidades a través del acceso a los servicios que brinda el estado y el propio núcleo familiar para que sus integrantes se encuentren en óptimas condiciones de ejercicio sin descuidar sus prioridades como su bienestar. El objetivo de este estudio es, determinar la influencia que ejerce el desarrollo del pensamiento crítico en el aprendizaje integral de los niños de la I.E.I. Nº 658 “Fe y Alegría”- Huacho, durante el año escolar 2021. Para este fin la pregunta de investigación es la siguiente: ¿De qué manera influye el desarrollo del pensamiento crítico en el aprendizaje integral de los niños de la I.E.I. Nº 658 “Fe y Alegría”-Huacho, durante el año escolar 2021? La pregunta de investigación se responde a través de lista de cotejo del aprendizaje cooperativo en la convivencia democrática, la misma que fue aplicada por el equipo de apoyo de la investigadora; para este caso la lista de cotejo consta de 20 ítems con 5 alternativas a evaluar a los estudiantes, donde la muestra estuvo conformada por 80 niños de 5 años, se analizaron las siguientes dimensiones; pensamiento crítico sustantivo, pensamiento crítico dialógico de la variable pensamiento crítico y las dimensiones; condición cognitiva, condición emocional, condición física, condición social de la variable aprendizaje integral. Se comprobó que el desarrollo del pensamiento crítico influye significativamente en el aprendizaje integral de los niños de la I.E.I. Nº 658 “Fe y Alegría”, ya que sirve para enfrentar situaciones difíciles ofreciendo soluciones, para lo cual evalúa la situación a través de juicios de valor según su propio criterio y contexto, lo que implica un proceso complejo que consiste en análisis, comprensión, juicio y valuación, cuya importancia radica en organizar el conocimiento obtenido a partir de la interpretación y el razonamiento.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectPensamiento crítico sustantivoes_PE
dc.subjectPensamiento crítico dialógicoes_PE
dc.titleDesarrollo del pensamiento crítico en el aprendizaje integral de los niños de la I.E.I. Nº 658 “Fe y Alegría”-Huacho, durante el año escolar 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Inicial y Artees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educaciòn Nivel Inicial Especialidad: Educación Inicial y Artees_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15720656
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6157-7223es_PE
renati.author.dni70398082
renati.discipline111106es_PE
renati.jurorBravo Montoya, Julissa Marinaes_PE
renati.jurorLoza Landa, Roberto Carloses_PE
renati.jurorFlores Carbajal, Zilda Julissaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe