Show simple item record

dc.contributor.advisorJoel Roque, Andres Avaloses_PE
dc.contributor.authorFigueroa Sanchez, Mayra Ladyes_PE
dc.date.accessioned2023-02-23T14:56:06Z
dc.date.available2023-02-23T14:56:06Z
dc.date.issued2022-06-20
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/7237
dc.description.abstractLa familia es el primer ambiente en el que el niño socializa, en el que el infante aprende a vincularse con los demás, por lo que se espera que prevalezca el respeto mutuo, sin violencia de ningún tipo, y se da apoyo al desarrollo familiar de cada uno de sus miembros. En este sentido, MINEDU (2016) argumenta que el buen desarrollo en la niñez depende de la calidad y estabilidad de las relaciones socioemocionales que los niños mantienen con figuras claves en sus vidas. Las relaciones que los niños desarrollan con sus padres desde una edad temprana influyen en su carácter, lo que a su vez afecta su comportamiento. El objetivo principal de esta investigación es, determinar la influencia que ejerce la familia en el desarrollo de la autonomía de los estudiantes de la I.E.E. Nº 20820 “Nuestra Señora de Fátima”-Huacho, durante el año escolar 2021. Para este fin la pregunta de investigación es la siguiente: ¿De qué manera influye la familia en el desarrollo de la autonomía de los estudiantes de la I.E.E. Nº 20820 “Nuestra Señora de Fátima”-Huacho, durante el año escolar 2021? La pregunta de investigación se responde a través de lista de cotejo de la familia en el desarrollo de la autonomía, la misma que fue aplicada por el equipo de apoyo de la investigadora; para este caso la lista de cotejo, consta de 15 ítems en una tabla de doble entrada con 5 alternativas para la primera variable y 15 ítems con 5 alternativas para la segunda variable a evaluar a los estudiantes. A razón de contar con una población bastante pequeña, decidí aplicar la herramienta de recolección de datos a toda la población, se analizaron las siguientes dimensiones; padres autoritarios, padres permisivos, padres democráticos de la variable la familia y las dimensiones; relación consigo mismo, relación con los demás de la variable desarrollo de la autonomía. Por lo tanto, se comprobó que la familia influye significativamente en el desarrollo de la autonomía de los estudiantes de la I.E.E. Nº 20820 “Nuestra Señora de Fátima”, ya que desarrollan su propia personalidad y adquieren habilidades y destrezas que requieren un gran esfuerzo. Por ello, es necesario que el padre tenga un buen acompañamiento brindándole las herramientas necesarias para que pueda adquirir nuevos aprendizajes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectRelación consigo mismoes_PE
dc.subjectRelación con los demáses_PE
dc.subjectLa familia y la autonomíaes_PE
dc.titleLa familia en el desarrollo de la autonomia de los estudiantes de la I.E.E. Nº20820 Nuestra Señora de Fátima-Huacho, durante el año escolar 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primaria y Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Nivel: Primaria Especialidad: Educación Primaria y Problemas de Aprendizajees_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni19027832
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2292-9561es_PE
renati.author.dni44344550
renati.discipline112116es_PE
renati.jurorArana Rizabal, Gladys Victoriaes_PE
renati.jurorLoza Landa, Roberto Carloses_PE
renati.jurorSusanibar Hoces, Teobaldo Noreñoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

TELÉFONO

(+511) 232 2918

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe