Show simple item record

dc.contributor.advisorMejia Carpio, Ronald Basilioes_PE
dc.contributor.authorVelazco Belleza, Maria De Los Angeleses_PE
dc.date.accessioned2023-01-03T16:52:46Z
dc.date.available2023-01-03T16:52:46Z
dc.date.issued2022-08-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/6978
dc.description.abstractEn la sociedad actual en la que vivimos, hay pruebas claras de que se está intensificando una crisis de valores sociales. La formación de estos valores en la nueva generación debe ser preocupación y dedicación de toda la sociedad. Este es un argumento que apoya la relevancia de las habilidades narrativas en la formación de valores sociales. Los cuentos infantiles mejorarán la gestión educativa para mejorar el aprendizaje de los estudiantes y, por lo tanto, su rendimiento académico. No se puede buscar el desarrollo integral, ya que los cuentos infantiles afectan la adquisición de habilidades, y la mejora de habilidades afecta el autodesarrollo de los estudiantes. El objetivo principal de esta investigación es, determinar la influencia que ejerce la técnica del cuento en la formación de los valores sociales de los estudiantes de la I.E.E. No 20820 “Nuestra Señora de Fátima”-Huacho, durante el año escolar 2021. Para este fin la pregunta de investigación es la siguiente: ¿De qué manera influye la técnica del cuento en la formación de los valores sociales de los estudiantes de la I.E.E. No 20820 “Nuestra Señora de Fátima”-Huacho, durante el año escolar 2021? La pregunta de investigación se responde a través de lista de cotejo de la técnica del cuento en la formación de los valores sociales, la misma que fue aplicada por el equipo de apoyo de la investigadora; para este caso la lista de cotejo, consta de 15 ítems en una tabla de doble entrada con 5 alternativas para la variable cuento y 15 ítems en una tabla de doble entrada con 5 alternativas para la variable valores sociales a evaluar a los estudiantes. A razón de contar con una población bastante pequeña, decidí aplicar la herramienta de recolección de datos a toda la población, se analizaron las siguientes dimensiones; cuentos mágicos, cuentos fantásticos, cuentos populares de la variable técnica del cuento y las dimensiones; responsabilidad, cooperación y honestidad de la variable valores sociales. Por lo tanto, se comprobó la técnica del cuento influye significativamente en la formación de los valores sociales en los estudiantes de la I.E.E. No 20820 “Nuestra Señora de Fátima”, ya que permite que los niños usen su imaginación y estimulen sus pensamientos y lenguaje. Además, el cuento no solo aporta información, sino también valores, de expresar nuevas ideas, emociones, para fomentar la seguridad y confianza en uno mismo, y recrear e identificar la vida del personaje con el personajees_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectCuentos mágicoses_PE
dc.subjectCuentos fantásticoses_PE
dc.subjectCuentos populareses_PE
dc.subjectValores socialeses_PE
dc.titleLa técnica del cuento en la formación de los valores sociales de los estudiantes de la I.E.E. N° 20820 “Nuestra Señora De Fatima”-Huacho, durante el año escolar 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primaria y Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Nivel: Primaria Especialidad: Educación Primaria y Problemas de Aprendizajees_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_PE
renati.advisor.dni40652142
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3362-7673es_PE
renati.author.dni71123310
renati.discipline112116es_PE
renati.jurorLoza Landa, Roberto Carloses_PE
renati.jurorFlores Carbajal, Zilda Julissaes_PE
renati.jurorOrdoñez Villaorduña, Carmen Giulianaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe