Show simple item record

dc.contributor.advisorOrdoñez Villaorduña, Carmen Gulianaes_PE
dc.contributor.authorTolentino Coronado, Nidia Soledades_PE
dc.date.accessioned2022-11-11T22:03:43Z
dc.date.available2022-11-11T22:03:43Z
dc.date.issued2022-03-04
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/6857
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio es, determinar la influencia que ejerce el juego como estrategia didáctica en el cuidado del medio ambiente de los niños de 5 años de la I.E.I. No 086 “Divino niño Jesús”-Huacho, durante el año escolar 2020. Para este fin la pregunta de investigación es la siguiente: ¿De qué manera influye el juego como estrategia didáctica en el cuidado del medio ambiente de los niños de 5 años de la I.E.I. No 086 “Divino niño Jesús”-Huacho, durante el año escolar 2020? La pregunta de investigación se responde a través de la encuesta el juego como estrategia didáctica en el cuidado del medio ambiente, la misma que fue aplicada por el equipo de apoyo de la investigadora; para este caso la encuesta, consta de 15 ítems en una tabla de doble entrada con 5 alternativas a evaluar a los niños de 5 años. Por tener una población pequeña se aplicó su muestra en su totalidad lo mismo que son 80, se analizaron las siguientes dimensiones; juego psicomotor, juego cognitivo, juego social y juego afectivo de la variable el juego como recurso didáctico y las dimensiones; afectiva, cognitiva, conativa y activa de la variable cuidado del medio ambiente. Con esto en mente, se alienta a los maestros a no salir y siempre buscar formas para que los estudiantes se involucren en mejores y mejores estrategias de aprendizaje, para que los estudiantes tengan los mejores resultados de aprendizaje. Se pudo comprobar que el juego como estrategia didáctica influye significativamente en el cuidado del medio ambiente de los niños de 5 años de la I.E.I. No 086 “Divino niño Jesús”, por lo que representa todos los comportamientos que los seres vivos deben tomar para la salud natural, con el fin de convertirlo en un medio con más oportunidades y más beneficios, puede satisfacer la vida de todas las generacioneses_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectJuego psicomotores_PE
dc.subjectJuego cognitivoes_PE
dc.subjectJuego sociales_PE
dc.subjectJuego afectivoes_PE
dc.subjectJuego como recurso didáctico y cuidado del medio ambientees_PE
dc.titleEl juego como recurso didáctico para el cuidado del medio ambiente en los niños de 5 años de la I.E.I. No086 “Divino Niño Jesus”- Huacho, durante el año escolar 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Inicial y Artees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educaciòn Nivel Inicial Especialidad: Educación Inicial y Artees_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni40552763
renati.author.dni70153535
renati.discipline111106es_PE
renati.jurorHijar Guzman, Raymundo Javieres_PE
renati.jurorCarrillo Torres, Victoria Flores_PE
renati.jurorLoza Landa, Roberto Carloses_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe