Show simple item record

dc.contributor.advisorAlanya Saccsa, Lidiaes_PE
dc.contributor.authorDelgadillo Robles, Flor Aydeees_PE
dc.date.accessioned2022-10-26T15:36:44Z
dc.date.available2022-10-26T15:36:44Z
dc.date.issued2018-02-27
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/6773
dc.description.abstractObjetivo: Determinar la manera en que afecta la dislalia funcional en la oralidad de los alumnos del nivel primario de la I.E.P. Makarenko, Carabayllo, Lima. Materiales y Métodos: Se sustenta en un estudio cuantitativo basada en una investigación básica de naturaleza descriptiva, de forma relacional y diseño transeccional. El espacio muestral utilizado es de tipo censal, correspondiendo a los 20 estudiantes del plantel arriba señalado. El instrumento para el recojo de los datos es la lista de cotejo que previamente se puso en consulta de un equipo profesional de expertos, en tanto que para hallar su confiabilidad se hizo uso de la técnica estadística del KR20; posteriormente fue aplicada a cada uno de los escolares señalados. Resultados: El 55% de los estudiantes encuestados ocupó la escala más alta en la dislalia funcional, el 25% se encuentra dentro de la escala más baja, en tanto que sólo el 20% lo hizo moderadamente. Respecto a la oralidad se pudo demostrar que el 40% de los estudiantes logran interactuar con sus interlocutores haciendo uso de la expresión oral, mientras que el 35% aplica otros recursos expresivos verbales y no verbales. Conclusiones: Se ha podido evidenciar estadísticamente de que la dislalia funcional afecta significativamente en la oralidad de los estudiantes (r = 0,599).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectDislalia funcionales_PE
dc.subjectOralidades_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectNivel y grado escolares_PE
dc.titleLa dislalia funcional y sus efectos en la oralidad de los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la I.E.P. Makarenko del distrito de Carabayllo – Limaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primaria y Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Nivel: Primaria Especialidad: Educación Primaria y Problemas de Aprendizajees_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15758234
renati.advisor.orcidttps://orcid.org/0000-0003-1627-5976es_PE
renati.author.dni44179361
renati.discipline112116es_PE
renati.jurorFernandez Guzman, Perfecta Zobeidaes_PE
renati.jurorCabillas Oropeza, Vilma Rosarioes_PE
renati.jurorLoza Landa, Roberto Carloses_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe