dc.contributor.advisor | Cabillas Oropeza, Vilma Rosario | es_PE |
dc.contributor.author | Quillay Alfonso, Benilda | es_PE |
dc.contributor.author | Villarroel Aguirre, Milagros Angelica | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-05-25T15:50:14Z | |
dc.date.available | 2022-05-25T15:50:14Z | |
dc.date.issued | 2017-03-07 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/6098 | |
dc.description.abstract | Se desarrolló la investigación con el Objetivo Determinar la relación que existe entre gestión educativa y calidad de enseñanza del nivel primaria de la institución educa estatal n°20397 virgen de la Asunción Esperanza Alta Huaral. Metodología No experimental y correlacional – descriptivo. Se tuvo una muestra (34) alumnos del 6to grado de educación primaria, a quienes se aplicó una encuesta, los datos recopilados se analizarán. Resultado: Se determinó que existe una relación de influencia directa entre gestión de calidad y enseñanza. La gestión educativa y calidad de enseñanza del nivel primaria de la institución educa estatal n°20397 virgen de la Asunción Esperanza Alta; podemos afirmar que los problemas de gestión educativa son relevantes en la calidad de enseñanza que los demás factores implicados. En la presente tabla se observa que el 100 % de la población encuestada a los alumnos se ubica en un clima social familiar inadecuada y el 6,67 por ciento muestra en forma adecuada; debido a la correlación de Pearson que muestra una asociación p=0.000<0.05 y una correlación de Spearman que muestra el grado de asociación de las variables en un 49.0%. La gestión educativa y calidad de enseñanza del nivel primaria se relaciona si se relaciona con el rendimiento académico de los alumnos matriculados, ya que a la correlación de Pearson muestra una asociación p=0.000<0.05 y una correlación de Spearman que mide el grado de asociación de las variables en un 38.0% | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Gestion eductiva | es_PE |
dc.subject | Calidad | es_PE |
dc.subject | Enseñanza | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Gestión educativa y calidad de enseñanza del nivel primaria de la institucion educativa estatal N°20397 Virgen de la Asuncion Esperanza Alta Huaral 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria y Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) en Educación Nivel Primaria Especialidad Educación Primaria y Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 15615586 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7119-8227 | es_PE |
renati.author.dni | 15962994 | |
renati.author.dni | 45353157 | |
renati.discipline | 112116 | es_PE |
renati.juror | Ayala Ocrospoma, Virginia Isabel | es_PE |
renati.juror | Apolinario Rivera, Felipa Hinmer Hilem | es_PE |
renati.juror | Rojas Rivera, Paulina Celina | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |