Show simple item record

dc.contributor.advisorLoza Landa, Roberto Carloses_PE
dc.contributor.authorSantillan Gamarra, Jady Patriciaes_PE
dc.contributor.authorAriza Soto, Yaneth Katerines_PE
dc.date.accessioned2022-04-25T21:18:52Z
dc.date.available2022-04-25T21:18:52Z
dc.date.issued2021-12-13
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/5998
dc.description.abstractEl mundo en el que viven y se desarrollan los seres humanos se le ha enseñado desde una edad muy temprana que el valor de una persona radica en lo que tiene, no en lo que tiene, no en lo que puede hacer. En la actualidad, la gran mayoría de los niños muestran grandes conflictos emocionales, volviéndose más solitarios, más nerviosos, más fácilmente deprimidos, irritables, indisciplinados, impulsivos e incapaces de expresar sus emociones o sus sentimientos en diversas situaciones, manifiestan Aquí estás, pueden se vuelven más agresivos en comparación con las generaciones anteriores. Por lo tanto, los padres, familiares, niños y profesores(as) deben comprender diversas herramientas, técnicas y habilidades. Estas herramientas, técnicas y habilidades les ayudarán a comprender cómo adaptarse e integrarse a la sociedad actual a lo largo del tiempo. sociedad exigente. El objetivo de este estudio es, determinar la influencia que ejerce la inteligencia emocional y el desarrollo de la personalidad de los alumnos de la institución educativa N°20821 “Luis Fabio Xammar Jurado”- Santa María, durante el año escolar 2020. Para este fin la pregunta de investigación es la siguiente: ¿De qué manera influye la inteligencia emocional y el desarrollo de la personalidad de los alumnos de la institución educativa N°20821 “Luis Fabio Xammar Jurado”- Santa María, durante el año escolar 2020? Una encuesta sobre el desarrollo general de los estudiantes de sexto grado a través del equipo de apoyo del investigador puede responder las preguntas de investigación; en este caso, la encuesta consta de 23 ítems en una tabla de doble entrada con 4 alternativas para que los estudiantes. En un total de 120 estudiantes, la herramienta de recolección de datos se aplicó a 60 sujetos de muestra. Analicé las siguientes dimensiones: autoconocimiento emocional, autocontrol emocional, automotivación y empatía de la variable inteligencia emocional; y las dimensiones autoconcepto, asertividad, afectividad y conducta de lavariable desarrollo de la personalidades_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectPersonalidades_PE
dc.subjectAutoconceptoes_PE
dc.subjectAsertividades_PE
dc.subjectConductaes_PE
dc.subjectAutoconocimiento emocionales_PE
dc.subjectAutocontrol emocionales_PE
dc.subjectEmpatíaes_PE
dc.subjectAutomotivaciónes_PE
dc.titleInteligencia emocional y el desarrollo de la personalidad de los alumnos de la institución educativa N°20821 “Luis Fabio Xammar Jurado”-Santa María, durante el año escolar 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primaria y Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciada Educación Primaria y Problemas de Aprendizajees_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15760787es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9883-1130es_PE
renati.author.dni71453315
renati.author.dni71879485
renati.discipline112116es_PE
renati.jurorRivera Minaya, Yaneth Marlubees_PE
renati.jurorPadillo Delgadillo, Bernardita Ruthes_PE
renati.jurorPacheco Romero, Maria Elenaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe