Show simple item record

dc.contributor.advisorAyala Ocrospoma, Virginia Isabeles_PE
dc.contributor.authorTarazona Eugenio, Cyntia Rosmeryes_PE
dc.date.accessioned2022-04-06T05:09:28Z
dc.date.available2022-04-06T05:09:28Z
dc.date.issued2021-11-26
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/5946
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación cuenta con el objetivo de determinar cómo influye las herramientas digitales en el proceso de enseñanza aprendizaje de los docentes de la institución educativa Virgen de la Merced de la caleta de Carquín 2021. Fue necesario contar con el apoyo y respaldo de la I.E. Virgen de la Merced, para que el estudio se realice con éxito y se logre con ello, los resultados esperados. Para esta investigación la muestra fue de 40 docentes de la I.E. Virgen de la Merced, utilizando como instrumento de recolección de datos, dos encuestas con escala Likert, con 12 ítems para el cuestionario sobre Herramientas digitales, y con 15 ítems para el cuestionario sobre Enseñanza aprendizaje. Este estudio es de tipo aplicado, nivel correlacional y diseño no experimental - transversal. La significancia asintótica es menor que el nivel de significancia. Por tanto, existe suficiente evidencia estadística para rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna: las herramientas digitales influyen significativamente en el proceso de enseñanza aprendizaje de los docentes de la institución educativa Virgen de la Merced de la caleta de Carquín 2021. Teniendo una correlación de Rho de Spearman de 0.690, siendo una correlación positiva y moderada de acuerdo a la escala de Bisquerra. Es decir, la I.E. Virgen de la Merced cuenta con docentes que no emplean eficientemente durante sus clases los programas de Microsoft Office, Google Meet, Zoom, WhatsApp Web, y Facebook Messenger; por ello, no cuentan con competencias cognitivas, actitudinales y procedimentales en el marco de desarrollo de sus claseses_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectHerramientas digitaleses_PE
dc.subjectEnseñanza aprendizajees_PE
dc.subjectCompetencia cognitivaes_PE
dc.subjectCompetencia actitudinales_PE
dc.subjectCompetencia procedimentales_PE
dc.titleHerramientas digitales y el proceso de enseñanza aprendizaje de los docentes de la institución educativa Virgen de la Merced de la Caleta Carquín 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primaria y Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Nivel: Primaria Especialidad: Educación Primaria y Problemas de Aprendizajees_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni41095591
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1223-8804es_PE
renati.author.dni45690442
renati.discipline112116es_PE
renati.jurorSusanibar Ramirez, Edgar Titoes_PE
renati.jurorCabillas Oropeza, Vilma Rosarioes_PE
renati.jurorLoza Landa, Roberto Carloses_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe