Show simple item record

dc.contributor.advisorApolinario Rivera, Felipa Hinmer Hilem
dc.contributor.authorVillanueva Salinas, Maritza
dc.date.accessioned2022-02-03T02:41:22Z
dc.date.available2022-02-03T02:41:22Z
dc.date.issued2021-12-14
dc.identifier.citationAPAes_PE
dc.identifier.urihttp://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/5683
dc.description.abstractEn la actualidad, se hace cada vez más necesaria establecer una buena calidad en la comunicación y en aquellos comportamientos interpersonales, de manera congruente y equilibrada, que genere un bienestar emocional. Objetivo: Partiendo de ésta preocupación es que se propuso desarrollar este proyecto con la finalidad de determinar la asociación que presenta la asertividad y la práctica de las destrezas sociales, en alumnos y alumnas de un plantel educativo primario de la ciudad de Huaral. Metodología: El método de recogida de datos deriva en evidencias medibles de naturaleza descriptiva, correlativa y de cohorte transeccional. Asimismo, se trabajó con la técnica de muestreo intencional para designar a los 34 escolares, los mismos que participaron de una prueba única a fin de recabar la información motivo de estudio, haciéndose uso de una estadística descriptiva y otra inferencial. Los resultados: nos permitieron evidenciar las hipótesis planteadas. Las Conclusiones: mostraron la existencia de un grado de interdependencia significativa entre ambas variables estudiadases_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNJFSCes_PE
dc.subjectAsertividad escolares_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectComportamientos interpersonaleses_PE
dc.subjectPlantel educativoes_PE
dc.subjectNivel educativoes_PE
dc.titleLa asertividad en el desarrollo de habilidades sociales en los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la I.E. N° 21009 Luis Felipe Subauste del Río, Huarales_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primaria y Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Nivel: Primaria Especialidad: Educación Primaria y Problemas de Aprendizajees_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe