Show simple item record

dc.contributor.advisorLoza Landa, Roberto Carloses_PE
dc.contributor.authorCaballero Huaman, Juana Rosaes_PE
dc.date.accessioned2021-11-08T02:06:43Z
dc.date.available2021-11-08T02:06:43Z
dc.date.issued2021-07-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/5309
dc.description.abstractEl acoso sexual se ha convertido en una dolorosa realidad en la vida de muchos niños. También se espera concienciar a las personas sobre las dificultades de los métodos existentes para que se pueda estudiar a toda la población en pie de igualdad y se pueda evaluar la verdadera incidencia del acoso infantil, porque la posibilidad de conseguir realmente recursos y profesionales también tiene un gran impacto. Por tanto, las características o circunstancias del acoso: se mantienen diversas situaciones en la familia, cuestiones personales, secretos, miedos y falsas creencias sobre estos temas; los niños pequeños carecen de autonomía para denunciar; muchos profesionales y ciudadanos se preocupan por la denuncia posible impacto y el gran desconocimiento del tema, sus diferentes manifestaciones y las situaciones de riesgo que pueden contribuir al acoso sexual. El objetivo de este estudio es, determinar la influencia que ejerce el acoso sexual en el desarrollo de la personalidad de los niños de 5 años de la I.E.I. No 086 “Divino niño Jesús”–Huacho, durante el año escolar 2019. Para este fin la pregunta de investigación es la siguiente: ¿De qué manera influye el acoso sexual en el desarrollo de la personalidad de los niños de 5 años de la I.E.I. No 086 “Divino niño Jesús”–Huacho, durante el año escolar 2019? La pregunta de investigación se responde a través de la encuesta del acoso sexual en el desarrollo de la personalidad de los niños de 5 años, la misma que fue aplicada por el equipo de apoyo de los investigadores también adoptó el mismo método. En este caso, el cuestionario consta de 10 ítems en una taba de doble entrada con 3 alternativas a evaluar a las docentes y 11 ítems en una doble entrada con 3 alternativas a evaluar a los padres de familias. Por ser pequeña la población se aplicaron los instrumentos de recolección de datos a 100 sujetos muéstrales; se analizaron las siguientes dimensiones: auto concepto, asertividad, afectividad y conducta del variable desarrollo de la personalidad; maltrato físico, maltrato emocional y acoso sexual del variable acoso sexual. Con esto en mente, se aconseja a los docentes que no dejen de aprender, y siempre busquen atraer a los estudiantes a través de mejores y mejores estrategias de enseñanza para que los estudiantes puedan obtener un aprendizaje significativoes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectPersonalidades_PE
dc.subjectAuto conceptoes_PE
dc.subjectAsertividades_PE
dc.subjectAfectividades_PE
dc.subjectMaltrato físicoes_PE
dc.subjectAcoso sexuales_PE
dc.subjectMaltrato emocionales_PE
dc.titleAcoso sexual en el desarrollo de la personalidad en los niños de 5 años de la I.E.I. No 086 “Divino Niño Jesús”-Huacho, durante el año escolar 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Inicial y Artees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Nivel: Inicial, Especialidad: Educación Inicial y Artees_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15760787es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9883-1130es_PE
renati.author.dni77355249
renati.discipline111106es_PE
renati.jurorVillafuerte Castro, Delia Violetaes_PE
renati.jurorOcrospoma Valdivia, Katerine Pamelaes_PE
renati.jurorSusanibar Hoces, Teobaldo Norenoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe