Show simple item record

dc.contributor.advisorToro Dextre, Eliseo
dc.contributor.authorPretel Caballero, Katherin Lisandra
dc.date.accessioned2021-08-17T03:50:40Z
dc.date.available2021-08-17T03:50:40Z
dc.date.issued2021-06-18
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/4942
dc.description.abstractEn mi investigación desarrollada sobre los juegos motrices como estrategia didáctica para lograr el aprendizaje matemático en los niños del nivel inicial, es fundamental desarrollar diversas actividades que promuevan el desarrollo dela motricidad en los niños tanto la gruesa y la fina siendo un complemento en su desarrollo integral. Mavilo Calero Pérez (2016), los juegos motrices en el nivel inicial es muy importante ya que promueve y despierta el interés y la creatividad en los niños, ayuda al desarrollo de las habilidades y destrezas que le van a permitir crecer y desarrollarse correctamente. Es importante tener en cuenta que los juegos motrices contribuye al desarrollo de la personalidad de los niños, y su práctica de la motricidad fina y la motricidad gruesa son importantes en su desarrollo en la enseñanza aprendizaje de las matemáticas, logrando en los niños el aprendizaje significativo. Los juegos motrices como estrategia didáctica influye en el desarrollo del aprendizaje matemático, se debe desarrollar aplicando las estrategias metodológicas asertivas que permitan al niño, sentirse más motivado, comprender, llamar su atención y generando su propio interés, creatividad y aprendizaje. (p.27). El logro de los aprendizajes matemáticos en los niños, de todas las actividades planificadas a desarrollar en aula, es el desarrollo mediante diferentes actividades dela motricidad fina y gruesa, ya que esta es vital en el desarrollo integral del niño, y a la vez utilizarla como estrategia didáctica en la enseñanza de las matemáticases_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihhtp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectJuegos motriceses_PE
dc.subjectEstrategias didácticases_PE
dc.subjectMotricidad gruesaes_PE
dc.subjectMotricidad finaes_PE
dc.subjectAprendizaje matemáticoes_PE
dc.titleLos juegos motrices como estrategia didáctica en el desarrollo del aprendizaje matemático en los niños de 5 años de la I. E. I. Parroquial San José De Huachoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Inicial y Artees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.namePara Optar El Título Profesional De Licenciado en Educación Nivel Inicial Especialidad: Educación Inicial y Artees_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni07786573
renati.advisor.orcides_PE
renati.author.dni45254989
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorRivera Minaya, Yaneth Marlubees_PE
renati.jurorFlores Carbajal, Zilda Julissaes_PE
renati.jurorVilchez Jaime, Rosa Mercedeses_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe