Show simple item record

dc.contributor.advisorSantos Palomino, Esperanzaes_PE
dc.contributor.authorGallardo Celis, Teodocia Fiorelaes_PE
dc.date.accessioned2021-08-11T03:12:03Z
dc.date.available2021-08-11T03:12:03Z
dc.date.issued2021-07-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/4906
dc.description.abstractLos cuentos populares, son manifestaciones de los propios ciudadanos de un lugar determinado que se dan de forma escrita con el fin principal de dar a conocer las costumbres o tradiciones que los representa y que estos pasen de generación en generación. La identidad cultural es la forma en cómo se comportan, actúan, y las tradiciones que tienen las personas dentro de un grupo social, es por ello que ambas variables se relacionan de forma estrecha, ya que gracias a los cuentos populares las personas en general aprenderán a valorar, conocer y respetar su identidad cultural. Por lo expuesto, planteamos nuestro objetivo principal de investigación: conocer cómo los cuentos populares sirven de potencializador de identificación con sus raíces culturales de los niños de la institución educativa llamada Fundo la Villa en la ciudad de Sayán. Para el desarrollo de nuestra tesis, es importante mencionar los cuentos tradicionales de la zona, que muestren la realidad de la ciudad, Sayán es un pueblo pequeño ubicado a una hora de la ciudad de Huacho, cuyas personas se dedican en su mayoría a la agricultura, a la devoción, y al turismo, actividades que identifican a los pobladores y que son pasadas a las nuevas generaciones. El tipo de investigación es descriptiva ya que sólo describiremos las variables, sin intentar cambiarlas o manipularlas, y correlacional puesto que buscaremos la relación de ambas, para el análisis de la información utilizaremos las fichas de observación. Palabras claves: Cuentos populares, identidad cultural.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectCuentos populareses_PE
dc.subjectIdentidad cultural.es_PE
dc.titleLos cuentos populares para fortalecer la identidad cultural en los niños de la Institución Educativa N°651 Fundo la Villa – Sayánes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Educación inicial y artees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educaciòn Nivel Inicial Especialidad: Inicial y Artees_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15740043
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0131-1033es_PE
renati.author.dni46432346
renati.discipline111106es_PE
renati.jurorBravo Montoya, Julia Marinaes_PE
renati.jurorOcrospoma Valdivia, Katerine Pamelaes_PE
renati.jurorGarcia Grimaldo, Riss Pavelies_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe