Show simple item record

dc.contributor.advisorAlanya Saccsa, Lidia
dc.contributor.authorAcuña Espinoza, José Luis
dc.contributor.authorRojas Loayza, Alicia Beatriz
dc.date.accessioned2016-08-01T19:27:06Z
dc.date.available2016-08-01T19:27:06Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationAPA
dc.identifier.otherTFE_T263
dc.identifier.urihttp://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/488
dc.description.abstractConsiderando a la lectura como un proceso interactivo de la comunicación, exige al lector buscar alternativas de comprensión, de lo que el autor del texto quiere comunicar. Bajo este concepto, pretendemos mejorar la comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado, a través de la aplicación de las estrategias metodológicas. Para la obtención de la información preliminar, hemos elaborado una encuesta a los docentes del Tercer Grado, para conocer sus respuestas con respecto al empleo de las estrategias metodológicas y aspectos que atañen a la comprensión lectora. Luego fue aplicado una guía de práctica de textos narrativos (cuentos, fábulas y leyendas) a los estudiantes del Tercer Grado (A, D, E), para conocer mediante sus respuestas, el nivel de comprensión lectora que poseen en la actualidad. Dedujimos con los resultados obtenidos de la investigación, que el poco o deficiente empleo de las estrategias metodológicas de los docentes en la lectura, sea uno de los factores esenciales para que los alumnos(as) no logren comprender en su totalidad el texto escrito. En la presente investigación, se conocerá si el empleo de las estrategias metodológicas (técnicas del subrayado, resumen y cuadro comparativo) permite mejorar la comprensión lectora de los estudiantes del Tercer Grado. Por último, esperamos con la realización de esta investigación, a que los docentes del tercer grado y de toda la comunidad educativa tomen con mayor responsabilidad el problema establecido, se busca estos planifiquen y incentiven la práctica de estrategias de lectura (metodológicas, didácticas, aprendizaje, etc.), que ayuden a mejorar y elevar la comprensión lectora de los estudiantes del Tercer Grado, así como de toda la institución educativa
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/dataset
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - UNJFSC
dc.subjectEstrategias
dc.subjectMetodológicas
dc.subjectMejorar
dc.subjectNiveles
dc.subjectComprensión
dc.titleEstrategias metodológicas para mejorar los niveles de comprensión lectora en textos narrativos en los alumnos de 3 grado de educación primaria de la i. e. e. n° 20820 nuestra señora de fátima del distrito de huacho - 2010
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplineEducación
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión Facultad de Educación
thesis.degree.levelTítulo Profesional
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primaria y problemas de aprendizaje


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe