Show simple item record

dc.contributor.advisorCondor Peraldo, Tania Mirtha
dc.contributor.authorQuiñonez Rivera, Liz Guadalupe
dc.date.accessioned2016-08-01T19:27:03Z
dc.date.available2016-08-01T19:27:03Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationAPA
dc.identifier.otherTFE_994
dc.identifier.urihttp://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/472
dc.description.abstractDe acuerdo al objetivo del presente estudio es: 'Determinar que existe relación entre el Perfil Profesional y el Perfil Didáctico de los Docentes del Nivel Primaria de la I.E N° 21012 de la Provincia de Barranca, año 2014, a su vez analizar el por qué un grupo de alumnos logró las competencias y capacidades esperadas y ese mismo grupo de alumnos con otro docente no logra los mismos resultados, ¿se deberá al desempeño del docente en el aula durante el proceso de enseñanza-aprendizaje?. por supuesto que sí. la investigación realizada es de tipo Descriptivo - Correlacional el cual se ha basado en la realización de una encuesta a través de un cuestionario aplicado a los docentes, y que consistió en realizar las preguntas a los docentes del Nivel Primaria referente al Perfil Profesionbal (que ellos poseen) y Perffl Didactico (que ellos aplican). Por lo que se ha obteniendo el siguiente resultado: El Perfil Profesional del docente del nivel primaria de la I.E. N° 21012 se caracteriza porque el 68% (28) de los docentes tienen de 40 años a más y un 32% (13) tienen de 25 a 39 años; de los cuales el 83% (34) docentes tienen más de 10 años de Experiencia Labora!; y e! 17% (7) tienen menos de 10 años de experiencia en la carrera: a su vez de los 41 docentes,39%, (16) tienen estudios de Maestría concluidos (no asistían en forma regular debido a su trabajo) y 61% (25) con estudios concluidos y el título de docentes. Cabe resaltar que el 46% (19) han realizado sus estudios en Institutos Pedagógicos; 37% (15) sus estudios un en la Modalidad de Educación a distancia; y 17% (7) sus estudios universitarios Modalidad REGULAR. También de los 41; el 85% {35) se capacitan (asisten pero no continuamente) y 15% (6) no se capacitan. Y el perfil didáctico de los docentes del nivel primaria de la I.E N° 21012 de Barranca. utiliza el aprendizaje memorístico como principal estrategia de aprendizaje el 61% (25) de los docentes; el 29% (12) aplican el aprendizaje significativo con dificultad (ya sea por falta de mayor información o por falta de materiales didacticos); y 10% (4) aplican el aprendizaje significativo con idoneidad. De los 41 docentes el 27% (11) elaboran materiales didácticos que necesiten (Según sus sesiones programadas) y; 73% (30) utilizan los materiales que hay en el centro de trabajo. En base a los resultados obtenidos se ha llegado a la siguiente conclusión: se ha demostrado que el Perfil Profesional se relaciona significativamente con el Perfil didáctico del docente del Nivel Primaria de la IE. N° 21012 de Barranca
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/dataset
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - UNJFSC
dc.subjectPerfil Profesional
dc.subjectPerfil Didacto
dc.titlePerfil profesional y perfil didáctico de los docentes del nivel primario de la i. e. n° 21012 de la provincia de barranca, año 2014
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplineEducación
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión Facultad de Educación
thesis.degree.levelTitulo Profesional
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primaria y Problemas de Aprendizaje


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe