Show simple item record

dc.contributor.advisorGonzales Rivera, Aldo Washingtones_PE
dc.contributor.authorPeñaranda Ventura, Jenny Esperanzaes_PE
dc.date.accessioned2021-07-18T06:10:22Z
dc.date.available2021-07-18T06:10:22Z
dc.date.issued2021-04-30
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/4725
dc.description.abstractLa presente investigación, busca determinar como el autoestima y aprendizaje significativo en estudiantes del tercer grado de educación primaria de la institución educativa Nº 2040 Julio Vizcarra Ayala distrito de San Martín de porras 2018; La autoestima juega un papel fundamental y determinante para que las personas logren objetivos en el desarrollo cognitivo y social. El diseño a utilizar es no experimental de tipo descriptivo correlacional; se cuenta con una población de 180 estudiantes y con una muestra de 49 alumnos. En la tabla 1 y figura 1 se observa a los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa N°2040 Julio Vizcarra Ayala Distrito de San Martin de Porras 2019; en relación a la variable Autoestima si presentan un nivel bajo un 85,7% y el 14,3% obtuvieron un nivel alto. En la tabla 2 y figura 2 se observa en los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa N°2040 Julio Vizcarra Ayala Distrito de San Martin de Porras 2019; el 87,8% de los estudiantes si interacciona en las clases con sus compañeros y sólo el 12,2% no participan en las clases. En la tabla 3 y figura 3 se observa en los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa N°2040 Julio Vizcarra Ayala Distrito de San Martin de Porras 2019; el 87,8% de los estudiantes si tiene confianza en sí mismo en trabajar en equipo y sólo el 12,2% no participan en el trabajo de equipo En la tabla 4 y figura 4 se observa en los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa N°2040 Julio Vizcarra Ayala Distrito de San Martin de Porras 2019; 77,6% variable Aprendizaje significativo del Área de comunicación en su dimensión. Comprensión Oral se visualiza se encuentra que de los estudiantes han logrado, el 14,3% están en proceso y el 8,16% se encuentran en inicio. 8 En la tabla 5 y figura 5 se observa los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa N°2040 Julio Vizcarra Ayala Distrito de San Martin de Porras 2019; 69,4% de la variable aprendizaje Procedimental del Área de comunicación en su dimensión producción de textos se visualiza que los estudiantes han logrado, el 18,37% están en proceso y el 10,20% se encuentran en inicio. En la tabla 6 y figura 6 se observa a los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa N°2040 Julio Vizcarra Ayala Distrito de San Martin de Porras 2019; 64,4% variable Aprendizaje Actitudinal del Área de comunicación en su en la comprensión de textos Oral se visualiza que los estudiantes han logrado, el 20,4% están en proceso y el 10,2% se encuentran en inicioes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihhtp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectAprendizaje Significativoes_PE
dc.titleAutoestima y aprendizaje significativo en estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa nº 2040 Julio Vizcarra Ayala distrito de San Martín de Porras 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión: Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educaciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15596423
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3022-860Xes_PE
renati.author.dni09514067
renati.discipline112116es_PE
renati.jurorGutierrez Bravo, Carlos Albertoes_PE
renati.jurorSantos Palomino, Esperanzaes_PE
renati.jurorCordova Matos, Juana Paulaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe