Manual didáctico para el desarrollo de la motricidad fina de los estudiantes de educación inicial de la i. e. i. n° 525 reyno del carmen del distrito de villa maría del triunfo lima 2013
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Date
2014Author
Casa Franca, Nelly Quispe
Quispe Rodríguez, Maritza
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El aprendizaje motriz fino es un paso previo a lo académico de los niños, si los niños no tuvieron un desarrollo correcto de las habilidades primarias tales como su orientación espacial, coordinación manual, coordinación viso manual, sus movimientos oculares, su desarrollo grafo motriz, sus extremidades como pies y manos deben moverse de forma independiente a sus articulaciones como serían los hombros o cadera dado el caso desarrollarían problemas de aprendizaje a un futuro en su vida juvenil y adulta. El objetivo de este proyecto es lograr un desarrollo, aprendizaje y un mayor avance en su grafo motricidad y a través de una mejor estimulación y mayor desarrollo de su escritura en cuanto a las vocales, números, animales, colores y figuras geométricas permitiéndoles un futuro acorde a su etapa escolar y en su vida adulta. El proyecto nace por la necesidad que tiene una gran parte de niños que llegan a su etapa escolar inicial con dificultades en el manejo de la pinza (manejo de crayolas, lápices, marcadores) el cual lleva al niño en un proceso lento y• de largo tiempo para poder generar actividades que los lleve a un manejo de objetos pequeño en un control de equilibrio sosteniendo objetos pequeños con sus dedos. Este mal desarrollo motriz fino ocasiona problemas de agarre de la pinza el cual conlleva a una mala caligrafía y en su futuro juvenil una visualización inapropiada de su escritura. En el capítulo 1, se realizó lo que es el planteamiento del problema, que alcanza la descripción, formulación, objetivos y justificación del problema. En el capítulo 11, se consideró el marco teórico, el cual comprende de; antecedentes teóricos, bases teóricas, definición conceptual, hipótesis generales y específicas y la Operacionalización de variables. En el capítulo 111, comprende la metodología usada, dentro las cuales considere las técnicas e instrumentos de recolección de datos, técnicas para el procesamiento de los datos, población y muestra. En el capítulo IV, revela los resultados obtenidos en el trabajo de campo realizado en la institución educativa, señalando los cuadros que se obtuvieron
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