Desarrollo de la motricidad fina para mejorar el aprendizaje de los niños del nivel inicial de la institución educativa cuna jardín n° 324 santísima niña maría de huacho
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Date
2013Author
Dionicio Tinoco, Yesica Maribel
Miranda Gonzales, Ana María del Milagro
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El problema del presente trabajo de investigación Desarrollo de la Motricidad Fina para mejorar el Aprendizaje de los niños del Nivel Inicial de la Institución Educativa Cuna Jardin N° 324 Santisima Niña Maria de Huacho, fue planteado de la siguiente manera: ¿De qué manera influye el desarrollo de la motricidad fina en el aprendizaje de los niños del nivel inicial de la Institución Educativa Cuna Jardín N° 324 Santísima Niña María de Huacho? El objetivo general es Determinar el nivel de influencia de la motricidad fina en el aprendizaje de los niños del nivel inicial de la Institución Educativa Cuna Jardín N° 324 Santísima Niña Maria de Huacho. La hipótesis general es: El desarrollo de la Motricidad Fina favorece el aprendizaje de los niños del nivel inicial de la Institución Educativa Cuna Jardín N° 324 Santísima Niña María de Huacho. Las técnicas utilizadas fueron la observación directa, encuestas y análisis documental. Al finalizar la investigación se han logrado los siguientes resultados: El 83.5% de los niños observados, tienen una conducta positiva en el desarrollo de la motricidad fina (Técnicas Gráficas 81.4% y no gráficas 85.5%). Ambas técnicas tienen como objetivo el desarrollo del gesto fino, la precisión, la coordinación, la rapidez y el control de los movimientos de los dedos y de las manos. Respecto a la influencia de la coordinación motora fina en el aprendizaje de las actividades diarias el porcentaje es de 83.6%, mientras que en la escritura es del 81.0%, lo que significa que hay una gran influencia de la motricidad fina en el aprendizaje de los niños del ll ciclo. Revisando la comparación de los resultados académicos del l y ll trimestre, observamos que el nivel obtenido de los niños en el ll trimestre que se ubican en logro previsto (A). es visiblemente superior en 13 niños, en comparación al l trimestre
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