Show simple item record

dc.contributor.advisorLoza Landa, Roberto Carloses_PE
dc.contributor.authorSoto Chafalote, Katherine Elianaes_PE
dc.date.accessioned2021-05-17T04:11:48Z
dc.date.available2021-05-17T04:11:48Z
dc.date.issued2021-03-26
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/4603
dc.description.abstractEl mundo globalizado afronta problemas y el devenir histórico de la humanidad afronta cambios que perjudican a la niñez de nuestros tiempos, cuando empiezan a participar desde su colegios en procesos de enseñanza aprendizaje para conocer, entender y comprender lo que ocurre en nuestro planeta tierra. Hoy en día las familias afrontan muchas crisis institucionales, las mismas que generan muchas veces que los padres no asuman como corresponde su paternidad responsable y esta situación perturba el aprendizaje que puedan alcanzar los alumnos en las escuelas o colegios que asisten. A razón de ello, el objetivo de este estudio es, determinar la influencia que ejerce la paternidad responsable en el aprendizaje significativo de los alumnos de la I.E. N°20359 “Reyna de la Paz”-Végueta, durante el año escolar 2017. Para este fin la pregunta de investigación es la siguiente: ¿De qué manera influye la paternidad responsable en el aprendizaje significativo de los alumnos de la I.E. N°20359 “Reyna de la Paz”-Vegueta, durante el año escolar 2017? La pregunta de investigación se responde a través de las encuestas de paternidad responsable en el aprendizaje significativo de los alumnos, actividad que fue realizada por el equipo de apoyo de la investigadora; para este caso la encuesta consta de 23 items con alternativas múltiples, mientras que la encuesta acerca de la paternidad responsable en el aprendizaje significativo aplicado a los padres de familia consta de 11 items con alternativas múltiples. De un total de 200 alumnos, se aplicaron los instrumentos de recolección de datos a 50 sujetos muestrales; se analizaron las siguientes dimensiones proximidad afectiva, cuidado diario, correspondencia en las tareas domésticas, disponibilidad afectiva, disponibilidad emocional, comunicación asertiva, crianza respetuosa y paternidad con proyecto compartido para la variable paternidad responsable; y las dimensiones dominio cognitivo, afectivo y procedimental de la variable aprendizaje significativo. Con esto en mente, se aconseja a los docentes que no dejen de aprender, y que siempre busquen atraer a los estudiantes a través de mejores y mejores estrategias de enseñanza para que los niños puedan lograr un aprendizaje significativoes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectPaternidad responsablees_PE
dc.subjectProximidad afectivaes_PE
dc.subjectDisponibilidad afectivaes_PE
dc.subjectDisponibilidad emocionales_PE
dc.subjectComunicación asertivaes_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.titlePaternidad responsable en el aprendizaje significativo de los alumnos de la I.E. N° 20359 “Reyna de la paz”- Végueta, durante el año escolar 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primaria y Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Nivel: Primaria Especialidad: Educación Primaria y Problemas de Aprendizajees_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15760787
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9883-1130es_PE
renati.author.dni46738589
renati.discipline112116es_PE
renati.jurorArana Rizabal, Gladys Victoriaes_PE
renati.jurorAyala Ocrospoma, Virginia Isabeles_PE
renati.jurorVilchez Jaime, Rosa Mercedeses_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe