Estimulación temprana y madurez escolar en los niños(as) de la i. e. i. jesús obrero del distrito de hualmay - 2013
Date
2014Author
Hizo Tapia, Marivel Élida
Santiago Olivas, Adelinda Fermina
Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación Estimulación temprana y madurez escolar en la I.E. Jesús Obrero del distrito de Hualmay 2013, tuvo como objetivo determinar de qué manera la estimulación temprana influye en el desarrollo de la madurez escolar de los niños(as) de 5-6 años, fue un estudio de tipo básica no experimental, cualitativa, explorativa y descriptiva. Se utilizó el método hipotético-deductivo desde el enfoque de Karl Popper, y los datos se analizaron a través de la estadística no probabilística. La población de estudio estuvo conformada los 45 niños de 5-6 años de edad, y por ser una población relativamente pequeña se consideró al total como muestra; .. Se utilizó una guía de observación para la variable estimulación temprana, y, un test mental para la variable madurez escolar, las conclusiones finales a las cuales llega la investigación son las siguientes: la estimulación temprana es la base de la maduración escolar; la estimulación temprana permite desarrollar y potenciar las capacidades, habilidades y destrezas físicas y cognoscitivas de loa niños(as), posibilitando que adquieran la madurez escolar que es necesaria para responder a las exigencias educativas del nivel superior de educación, y a su vez, sienta las bases para el desarrollo personal y conductual de los niños(as)
Collections
- Inicial y Arte [453]