La literatura infantil y su influencia en el desarrollo del lenguaje oral y escrito en los niños de educación inicial de la i.e.p. santísima trinidad de andahuasi
Date
2013Author
Beltrán Quiroz, Melissa Victoria
Tito Tolentino, Maribel Ruth
Metadata
Show full item recordAbstract
El problema del presente trabajo de investigación La Literatura Infantil y su influencia en el desarrollo del Lenguaje Oral y Escrito En los niños de Educación Inicial de la I. E. P. Santísima Trinidad de Andahuasi, fue planteado de la siguiente manera: ¿De qué manera influye la literatura infantil en el desarrollo del lenguaje oral y escrito de los niños de educación inicial de la l. E. P. Santísima Trinidad de Andahuasi? El objetivo general fue Determinar la influencia de la líteratura infantil en el desarrollo del lenguaje oral y escrito de los niños de educación inicial de la I.E.P. Santísima Trinidad de Andahuasi. La hipótesis general fue: La literatura infantil influye positivamente en el desarrollo del lenguaje oral y escrito de los niños de educación inicial de la l. E. P. Santísima Trinidad de Andahuasi Las técnicas utilizadas fueron encuesta a los docentes y análisis documental. Al finalizar la investigación se han logrado los siguientes resultados: • El 71.3% de los niños observados, responden positivamente a la influencia de la literatura infantil en el desarrollo de su lenguaje oral (75.2%) y escrito (71.9%). • El nivel narrativo de la literatura infantil (67.8%) influye positivamente en el desarrollo del lenguaje oral y escrito de los niños del nivel inicial. • El nivel poético de la literatura infantil (81.9%) influye positivamente en el desarrollo del lenguaje oral y escrito de los niños del nivel inicial. • El nivel dramático de la literatura infantil (64.3%) influye positivamente en el desarrollo del lenguaje oral y escrito de los niños del nivel inicial. • También observamos que, el 73.6% del total de los niños integrantes de la muestra, demuestran una gran influencia en su aprendizaje, y en el desarrollo del lenguaje oral y escrito. • El 75.9% de los niños que integran la muestra de nuestra investigación han incrementado su vocabulario, han desarrollado su aspecto afectivo y han desarrollado su creatividad. • El 58.6% de los niños, reconocen que los textos contienen mensajes de diversas temas, solo que tenemos que interpretarlos convenientemente
Collections
- Inicial y Arte [453]