Show simple item record

dc.contributor.advisorRetuerto Bustamante, Filmo Eulogio
dc.contributor.authorLeon Veramendi, Elizabeth Marisol
dc.contributor.authorRamirez Espinoza, Katherine Delia
dc.date.accessioned2016-08-01T19:26:57Z
dc.date.available2016-08-01T19:26:57Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationAPA
dc.identifier.otherTFE_313
dc.identifier.urihttp://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/435
dc.description.abstractLa investigación realizada consiste en el análisis de la relación de las variables, Conflicto docentes y Desempeño pedagógico en las instituciones 20331- La Esperanza y la I.E. Julio C. Tello, relación que se ha determinado como resultado de todas las actividades metodológicas y procedimentales que se han desplegado para su realización. La muestra estuvo constituida por 40 sujetos, pertenecientes a las instituciones mencionadas. El tipo de muestreo utilizado fue el probabílístico, estratificado, proporcional. Probabilístico en la medida que la muestra constituye un subgrupo de la población en el que todos los elementos de ésta tienen la misma posibilidad de ser elegido; estratificado en la medida que la población esta dividida en subgrupos, de acuerdo a su procedencia, y proporcional dado que el tamaño de cada estrato se ha fijado teniendo en cuenta la población de individuos según su procedencia. Se aplicaron dos encuestas a toda la muestra, las cuales nos permitieron recoger la información y medir las variables para efectuar las correlaciones y comparaciones correspondientes; la primera para medir la variable independiente (Conflicto docente) y la segunda para medir la variable la dependiente (Desempeño pedagógico). Los resultados obtenidos fueron analizados en el nivel descriptivo y en el nivel inferencial según los objetivos y las hipótesis formuladas. En el nivel descriptivo, se han utilizado frecuencias y porcentajes para determinar los niveles predominantes del conflicto docente y el desempeño pedagógico ; en el nivel inferencial, se ha hecho uso de la estadística no paramétrica y como tal se ha utilizado X2 (ji cuadrado). Los resultados encontrados indican que en las Instituciones educativas 20331 - La esperanza y Julío C. Tello, Los conflictos que suceden entre los docentes según la percepción de los sujetos encuestados se expresa en forma predominante en un nivel alto y medio o regular afectando el desempeño pedagógico del docente. El desempeño pedagógico de los docentes según la percepción de los sujetos encuestados se expresa predominante en un nivel medio o regular. Hecho que indica que los conflictos se relacionan directamente con el desempeño del docente. Asimismo, todas las dimensiones del conflicto docente (Conflicto grupal e individual) están relacionadas con el desempeño docente
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/dataset
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - UNJFSC
dc.subjectConflictos
dc.subjectDesempeño
dc.subjectPedagógico
dc.titleLos conflictos entre docentes y su desempeño pedagógico en las instituciones educativas n° 20331 la esperanza y la i. e. julio c. tello del distrito de hualmay 2012
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplineEducación
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión Facultad de Educación
thesis.degree.levelTitulo Profesional
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primaria y Problemas de Aprendizaje
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primaria y Problemas de Aprendizaje


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe