Show simple item record

dc.contributor.advisorLoza Landa, Roberto Carlos
dc.contributor.authorSosa Medina, Yaqueline Antonia
dc.date.accessioned2020-01-20T19:30:33Z
dc.date.available2020-01-20T19:30:33Z
dc.date.issued2020-01-02
dc.identifier.citationFormato APAes_PE
dc.identifier.urihttp://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/3762
dc.description.abstractLa presente investigación se basa en la Autoestima y Rendimiento Escolar en los Alumnos del 4TO y 5TO de Primaria de la Institución Educativa N° 20390 – Hortencia Dulanto De La Casa – Chancay - 2016. La investigación es básica con estudio transversal, de nivel descriptivo correlacional, porque en el trascurso de la investigación tratamos de demostrar la relación de las variables; aportando un cuerpo organizado de conocimiento, que nos permite recoger información de la realidad para enriquecerla y poder aportar un nuevo descubrimiento, su alcance es temporal ya que su duración de estudio es sincronizada, se caracteriza por un periodo corto en un momento especifico. La autoestima es un conjunto de percepciones, pensamientos, evaluaciones, sentimientos y tendencias de comportamiento dirigidas hacia nosotros mismos, hacia nuestra manera de ser y de comportarnos, y hacia los rasgos de nuestro cuerpo y nuestro carácter. En resumen, es la percepción evaluativa de nosotros mismos. En el ámbito infantil o juvenil, para hacer más manejable el concepto de autoestima, podemos hablar de cinco áreas: área social (sentimientos del niño o adolescente sobre las relaciones con sus amigos), área académica (qué piensa de su faceta como estudiante), familiar (cómo se siente como parte integrante de su familia), imagen corporal (cómo ve su aspecto físico o sus capacidades físicas) y autoestima global (valoración general que hace de sí mismo). La autoestima es un conjunto de percepciones, pensamientos, evaluaciones, sentimientos y tendencias de comportamiento dirigidas hacia nosotros mismos, hacia nuestra manera de ser y de comportarnos, y hacia los rasgos ~ 6 ~ de nuestro cuerpo y nuestro carácter. En resumen, es la percepción evaluativa de nosotros mismos. De acuerdo con Cuevas (2002) el rendimiento escolar se refiere al nivel de aprovechamiento del alumno a partir de los estándares educativos instituidos en una sociedad e implica desde el mínimo hasta el máximo aprovechamiento. Cutz (2002), afirma que el aprendizaje se refleja en la forma que respondemos al ambiente, a los estímulos sociales, emocionales y físicos, para entender nueva información. El estilo de aprendizaje se define como la forma en que la información es procesada. Se centra en las fortalezas y no en las debilidades. El propósito de la investigación es dar a conocer los resultados obtenidos, los cuales van a servir de guía para estudios posteriores que se planteen.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isoenges_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.uriejemplo: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNJFSCes_PE
dc.subjectámbito infantiles_PE
dc.subjectámbito juveniles_PE
dc.titleAUTOESTIMA Y RENDIMIENTO ESCOLAR EN LOS ALUMNOS DEL 4TO Y 5TO DE PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 20390 “HORTENCIA DULANTO DE LA CASA” – CHANCAYes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineLicenciado en Educacion Primaria y Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaa y problemas del aprendizajees_PE
dc.subject.ocdeciencias de la educaciónes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

TELÉFONO

(+511) 232 2918

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe