Show simple item record

dc.contributor.advisorSusanibar Gonzales, Antonia
dc.contributor.authorChanganaqui Barzola, Verónica Del Rocio
dc.contributor.authorSilvestre Márquez, Ana María
dc.date.accessioned2019-07-03T17:45:28Z
dc.date.available2019-07-03T17:45:28Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationFormato APAes_PE
dc.identifier.urihttp://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/3087
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, es un trabajo de investigación para obtener la licenciatura en Educación especialidad de Educación Primaria y Problemas de Aprendizaje de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. El desarrollo metodológico se basó en las orientaciones propuestas por Hernández, Fernández y Baptista; el enfoque de estudio es el cuantitativo de tipo descriptivo correlacional y de diseño no experimental, transversal. En esta investigación tratamos de evidenciar la relación de la práctica de los valores y su relación con la disciplina escolar de los estudiantes, tomando como muestra a 38 niños pertenecientes al quinto grado de primaria, ya que representa una problemática cada vez más fuerte, no solo en el ámbito social en sentido amplio, sino también en la en el aula y dentro de la escuela, para la recolección de datos se utilizó como instrumento el cuestionario, ejecutamos la aplicación y análisis crítico de las relaciones entre los estudiantes pudimos detectar síntomas propios de la práctica de los valores de la comunicación, la solidaridad y la amistad, con la disciplina escolar lo cual afecta al desarrollo de las clases y más aun influyendo negativamente en la disciplina escolar de los estudiantes. Por ello planteamos que la educación es fundamental no solo en el aprendizaje de materias sino también como el niño se desenvuelve en el aula, como son la práctica de los valores, sea aprendido por la familia, la sociedad y la escuelaes_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNJFSCes_PE
dc.subjectLa práctica de valoreses_PE
dc.subjectLa disciplina escolares_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleLa práctica de valores y su relación con la disciplina escolar de los estudiantes del quinto grado de primaria de la I.E. estatal n°20406-La Huaquilla-Huarales_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineLicenciado en Educacion Primaria y Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educacion Primaria y Problemas de Aprendizajees_PE
dc.subject.ocdeResearch Subject Categories::SOCIAL SCIENCES::Social sciences::Educationes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe