Show simple item record

dc.contributor.advisorArana Rizabal, Gladys Victoria
dc.contributor.authorOlivas Anaya, Rosario Yrma
dc.date.accessioned2019-06-13T20:08:47Z
dc.date.available2019-06-13T20:08:47Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationFormato APAes_PE
dc.identifier.urihttp://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/2939
dc.description.abstractLa investigación desarrollada relaciona las variables autoestima y aprendizaje en el parea de Personal Social en estudiantes de una institución educativa, tiene como objetivo general: determinar la relación entre la autoestima y el aprendizaje en el área de personal social de los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 21542 – Andahuasi. Busca dar una solución al problema general planteado ¿Cuál es la relación entre la autoestima y el aprendizaje en el área de personal social de los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 21542 – Andahuasi? la hipótesis general es existe relación entre la autoestima y el aprendizaje en el área de personal social de los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 21542 – Andahuasi. La investigación es descriptiva correlacional, entre las variables autoestima y aprendizaje en el parea de Personal Social, la población y muestra estuvo conformada por 48 estudiantes del sexto grado de Educación Primaria. Los resultados después de la aplicación de los estadígrafos son como a continuación se detalla: Primero: Como el valor de significancia del estadístico es p = 0,000; menor que α = 0,05, entonces se tiene suficiente evidencia estadística para rechazar la hipótesis nula y afirmamos que; con una probabilidad de error de 0,0%, existe una relación significativa entre la autoestima y el aprendizaje en el área de personal social de los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 21542 – Andahuasi. El grado de relación entre ambas variables que es de 0,563, que representa una relación media. Segundo: Como el valor de significancia del estadístico es p = 0,002; menor que α = 0,05, entonces se tiene suficiente evidencia estadística para rechazar la hipótesis nula y afirmamos que; con una probabilidad de error de 0.2%, existe una relación significativa entre la alta autoestima y el aprendizaje en el área de personal social de los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 21542 – Andahuasi. El grado de relación entre ambas variables que es de 0,379, que representa una relación media. Tercero: Como el valor de significancia del estadístico es p = 0,028; menor que α = 0,05, entonces se tiene suficiente evidencia estadística para rechazar la hipótesis nula y afirmamos que; con una probabilidad de error de 2,8% existe una relación significativa entre el Término medio de Autoestima y el aprendizaje en el área de personal social de los estudiantes del sexto vi grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 21542 – Andahuasi. El grado de relación entre ambas variables que es de 0,272, que representa una baja relación. Cuarto: Como el valor de significancia del estadístico es p = 0, 004; menor que α = 0,05, entonces se tiene suficiente evidencia estadística para rechazar la hipótesis nula y afirmamos que; con una probabilidad de error de 0,4% existe una relación significativa entre la baja autoestima y el aprendizaje en el área de personal social de los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 21542 – Andahuasi. El grado de relación entre ambas variables que es de 0,356, que representa una baja relaciónes_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNJFSCes_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectValoreses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectConocimientoses_PE
dc.titleLa autoestima y el aprendizaje en el área de personal social de los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la institución educativa N° 21542 – Andahuasies_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación en la Especialidad de Educación Primaria y Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación en la Especialidad de Educación Primaria y Problemas de Aprendizajees_PE
dc.subject.ocdeResearch Subject Categories::SOCIAL SCIENCES::Social sciences::Educationes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe