Show simple item record

dc.contributor.advisorCabillas Oropeza, Vilma Rosario
dc.contributor.authorTorres Damian, Patricia Lucia
dc.date.accessioned2019-05-09T20:01:13Z
dc.date.available2019-05-09T20:01:13Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationFormato APAes_PE
dc.identifier.urihttp://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/2737
dc.description.abstractEn nuestra presente investigación Titulado: El método Dolorier y el rendimiento académico en los alumnos del 4to grado de primaria de la Institución Educativa José Antonio Macnamara N° 20318 de Huacho, se realizó con la finalidad de conocer la relación que tiene la aplicación del método Dolorier en la mejora del rendimiento académico, es importante la aplicación adecuada, teniendo en cuenta que la base de una buena comprensión lectora está en la entonación de la voz cuando se lee, siendo esta que da sentido del argumento del texto, la importancia de leer en voz alta. La aplicación del método Dolorier resuelve el problema de la comprensión lectora y con ella la mejora del rendimiento académico de todas las áreas en cada uno de los niveles educativos teniendo en cuenta si un alumno lee y comprende lo que lee se estaría logrando el aprendizaje significativo de los alumnos del 4to grado de primaria como es el caso de nuestra investigación. La aplicación del método Dolorier en el nivel secundario es importante, actualmente el sistema educativo en el nivel primario promueve la lectura silenciosa prohibiendo la lectura oral, es importante la entonación de la voz en la lectura el alumno logra con seguridad comprender mucho mejor lo que lee en voz alta que cuando lee oralmente que cuando lee silenciosamente. El desarrollo y aplicación de este método con una buena estrategia metodológica asertiva que permita mejorar el nivel de comprensión lectora y con ellas mejorar el rendimiento académico en las diferentes áreas académicas. Los alumnos del 4to grado de primaria fueron encuestados para realizar una investigación ya que dicho estudio posibilita superar los problemas de comprensión lectora del nivel secundario y a la vez mejorar el rendimiento académico en los alumnos del 4to grado de primaria con capacidades educativas especiales, a la vez, mejorar el nivel de comprensión lectora, permitiendo que éstos se sientan motivados y seguros en su desarrollo. La aplicación del método Dolorier es importante en la formación del alumno porque nos permite identificar la importancia de la entonación de la voz en una lectura cuando leen para mejorar el rendimiento académico ya que nos permite mejorar en todas áreas académicas de los alumnos del nivel primario. Es importante saber y tener en cuenta un alumno con miedo no aprende no comprende lo que lee, es importante generar confianza en los alumnos motivarlos a la lectura en voz alta y con entonación que lean con confianza sin miedo eso garantiza la mejora de la comprensión lectora y la mejora académica en todas las áreas. Es importante que el docente del nivel primario promueve y cultive en los alumnos el hábito y el gusto por la lectura y una lectura en voz alta con su entonación adecuada con esto se garantiza una buena comprensión lectura y que comprendan lo que leen, captando los mensajes con facilidad que tengan facilidad de palabras, con capacidad de liderazgo, que les sea fácil expresar sus ideas ante un grupo de personas con mucha naturalidad. Los docentes del nivel primario deben aplicar el método Dolorier como estrategias innovadoras asertivas en los alumnos para mejorar el nivel de comprensión lectora, permite una mejora académica en todas las áreas de formación académica del nivel primario. Los alumnos del nivel primario necesitan aprender y comprender la importancia de la lectura y es importante que la apliquen tanto en las instituciones educativas así como en sus casas la lectura oral con entonación, la entonación es la que le da sentido, la importancia de leer en voz alta resuelve el problema de la comprensión lectora. El rendimiento académico, es muy importante porque permite al alumno: hablar, expresar sus ideas, sus puntos de vista, mejorar su lenguaje, enriquecer su vocabulario, aprender a escuchar a los demás, crear sus propios personajes, su diálogo, les proporciona seguridad y confianza, desarrollando con ella habilidades y destrezas, por ello es recomendable la buena organización y selección de actividades que al alumno le permita desarrollar sus habilidades por la lecturaes_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNJFSCes_PE
dc.subjectMétodos Dolorieres_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectInflexión de vozes_PE
dc.titleEl método Dolorier y el rendimiento académico en los alumnos del 4to grado de primaria de la I.E. Jose Antonio Macnamara N° 20318 - Huachoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación en la Especialidad de Educación Primaria y Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación en la Especialidad de Educación Primaria y Problemas de Aprendizajees_PE
dc.subject.ocdeResearch Subject Categories::SOCIAL SCIENCES::Social sciences::Educationes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe