Browsing Maestría en Ciencias de la Gestión Educativa, con mención en Estimulación Temprana by Title
Now showing items 86-96 of 96
-
La pedagogía de la ternura y el fortalecimiento del autoestima en estudiantes del 6° grado de primaria de la Institución Educativa N°20356 “Jesús Obrero” – Medio Mundo, 2017
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2019)La presente investigación, tienen como propósito principal hallar la relación existente entre la pedagogía de la ternura y el fortalecimiento de la autoestima en los estudiantes del 6to grado de primaria en la Institución ... -
Psicomotricidad vivencial y expresión oral en la Institución Educativa 21544-651 Horacio Zeballos Games, Santa Rosa – 2023
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2024-08-28)Objetivo: La intención de la investigación fue aportar con nuevos referentes sobre la psicomotricidad vivencial y su vinculación con el desarrollo de la expresión oral en infantes. Materiales y Métodos: El procedimiento ... -
El rincon artistico según Montessori en el desarrollo de las habilidades creativas en los niños del Jardin N° 663 Luriama
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-12-15)La finalidad de esta investigación fue determinar la relación del rincón artístico según Montessori en el desarrollo de las habilidades creativas en los niños del jardín No 663 Luriama, el enfoque fue la descriptiva ... -
Los rompecabezas y su relación con las habilidades manuales en los niños de la Institución Educativa Inicial 665 El Paraíso
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-06-13)La finalidad es “Determinar la relación que existe entre los rompecabezas y las habilidades manuales en los niños de la institución educativa inicial 665 el Paraíso” La presente tesis está enmarcada bajo un tipo descriptiva ... -
Las rondas tradicionales como estrategia para desarrollar las habilidades sociales básicas en los niños del inicial N°676 San Martin de Porras – Amay
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-10-28)La finalidad del trabajo fue determinar la relación de las rondas tradicionales como estrategia para desarrollar las habilidades sociales básicas en los niños del inicial N°676 San Martin de Porras – Amay, el enfoque del ... -
La sobreprotección de los padres en el desarrollo social de los estudiantes del primer grado de primaria de la institución educativa 20331 La Esperanza de la UGEL N° 09
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2020-01-24)La investigación tiene por objetivo Determinar cómo incide la sobreprotección de los padres en el desarrollo social de los estudiantes del primer grado de primaria en la Institución Educativa 20331 La Esperanza de la UGEL ... -
Sobreprotección y nivel de autoestima en alumnos del nivel inicial de la I.E Bertolt Brecht de Barranca 2021
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2021-12-15)El presente estudio logro el propósito planteado, la cual fue, determinar un vínculo entre sobreprotección y autoestima en alumnos de inicial de la I.E Bertolt Brecht de Barranca, para ello se optó por una investigación ... -
El tablero Montessori para desarrollar las habilidades manuales en los niños del Inicial 656 Pasitos de Jesús La Esperanza – Hualmay
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2024-12-03)El tablero creado por Montessori es un juguete elaborado de madera y es estructurado para los bebes con la intención de estimularlos y desarrollar sus habilidades motrices al manipular los objetos expuestos en el tablero, ... -
Uso de celulares y la interacción virtual en los niños de 5 años de la institución educativa Felipe Guamán Poma De Ayala- Ayacucho
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-01-26)La técnica utilizada se localiza en el análisis básico es de modelo Primordial, de rango expresivo, correlativo, no práctico y la teoría trazada es: “El uso de celulares se vincula a la interacción virtual en infantes ... -
El uso de las tics y su relación con la estimulación temprana en niños de 3 a 5 años, de la I.E.P “La edad de oro” - distrito de Santa María, 2019
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-08-06)El objetivo de la investigación es lograr determinar la relación existente entre el uso de las Tics y la estimulación temprana en niños de 3 a 5 años de la I.E.P. “La Edad de Oro” del distrito de Santa María, tal como se ... -
Uso del celular y desarrollo del lenguaje en niños de 5 años de la cuna jardín Eusebio Arróniz Gómez - Huacho, 2024
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2025-05-22)El estudio titulado “Uso del celular y desarrollo del lenguaje en niños de 5 años de la cuna jardín Eusebio Arróniz Gómez - Huacho, 2024” tiene como finalidad la obtención del grado académico de Maestro en Ciencias de la ...