Browsing Maestría en Ciencias de la Gestión Educativa, con mención en Estimulación Temprana by Title
Now showing items 1-20 of 81
-
Actividad lúdica en el aprendizaje de los niños de 4 años de la I.E.E. N° 086 “Divino Niño Jesús”-Huacho, durante el año escolar 2017
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-07-19)El presente estudio tiene el siguiente propósito, determinar la influencia que ejerce la actividad lúdica en el aprendizaje de los niños de 4 años de la I.E.E. N°086 “Divino niño Jesús”- Huacho, durante el año escolar 2017. ... -
Las actividades de juego en el aprendizaje de la pre matemática en los niños de 2 años de la I.E.I N° 653 Parroquial San José de Huaura
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-08-18)La presente tesis: “Las actividades de juego en el aprendizaje de la pre matemática en los niños de 2 años de la I.E.I san Jose de Huaura”, es una investigación que tiene un enfoque descriptivo correlacional, crítico y ... -
Actividades del juego libre como factor fundamental en el desarrollo de habilidades comunicativas en niños y niñas de la institución educativa inicial N°330 Supe Pueblo – Barranca
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-02-06)La finalidad de esta investigación fue describir a las actividades del juego libre como factor fundamental en el desarrollo de habilidades comunicativas en niños y niñas de la institución educativa inicial N°330 Supe Pueblo ... -
Las actividades psicomotrices y su relacion con la geometria en la pre matematica en los niños de la institucion educativa C. J N° 85 Maria Inmaculada Concepcion- Chancay
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-07-05)El movimiento es una actividad innata de los seres vivos por medio del cual tienen la capacidad de desplazarse, en los niños los movimientos son parte de su desarrollo motor por medio del cual conoce su entorno explorando ... -
Las artes plásticas infantiles en el desarrollo de la creatividad en los niños del Jardín Particular Corazón de Jesús – Huacho
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2024-11-20)El diseño es descriptivo, correlacional por conveniencia, y no experimental, puesto que el objetivo fue la observación y descripción de un determinado problema, tiene también un diseño transversal ya que describe dos ... -
La autoestima y el proceso de aprendizaje en escolares de la institución educativa inicial 404 de Mazo
(José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-11-11)Las personas determinan una serie de condiciones favorable para que su vida sea exitosa o de lo contrario que puede ser conflictiva, ello implica que desde niños debe de generarse en su vida factores que orientan su vida ... -
Autoestima y nivel de socializacion en alumnos de nivel inicial de la institución educativa Pasitos de Jesus, Hualmay
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2021-11-24)En el estudio realizado sobre autoestima y socialización en la I.E. Pasitos de Jesús de Hualmay en una muestra de 90 estudiantes del nivel inicial se logró demostrar el vínculo directo y positivo entre las variables de ... -
Las canciones infantiles como herramienta didáctica para el desarrollo de la psicomotricidad en los niños de la institución educativa inicial N°338 - Sayán
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-02-01)El estudio titulado “Las canciones infantiles como herramienta didáctica para el desarrollo de la psicomotricidad en los niños de la institución educativa inicial N°338 Sayán”, Tiene como objetivo primordial identificar ... -
Correlación de las técnicas grupales con el rendimiento académico del área de comunicación de los estudiantes del 6to grado de primaria de la I.E. N°20505 de Pativilca de la UGEL 16 de Barranca
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2024-03-12)La educación exige la innovación de procedimientos relativamente nuevos para alcanzar a largo plazo una educación encaminada al sostenimiento en el futuro para ello es importante aplicar técnicas que estén orientadas al ... -
Correlación entre el desarrollo psicomotor y el aprendizaje del Área de Matemática en los niños de 5 años de la I.E. N° 527 Cochamarca de la UGEL N° 09 – Huacho
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-11-28)La investigación tiene por objetivo determinar la correlación entre el desarrollo psicomotor y el aprendizaje del área de matemática en los niños de 5 años de la I. E. N° 527 Cochamarca de la UGEL N° 09- Huacho. El diseño ... -
Crianza de los padres y desarrollo cognitivo y emocional en niños de la Institución N° 20118 Apóstol San Juan
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2024-10-18)La investigación: “CRIANZA DE LOS PADRES Y DESARROLLO COGNITIVO Y EMOCIONAL EN INFANTES DE LA I.E. N°20118 APÓSTOL SAN JUAN”, es para lograr el rango formativo de Maestro en Ciencias de Gestión formativa con anuencia en ... -
El cuentacuentos como estrategia didactica en la comprensión de lecturas tempranas en los niños del inicial N°659 Maria Montessori – Chonta
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-02-22)Los relatos más usados en el trabajo con niños pequeños dentro del aula son los cuentacuentos que vienen hacer las narraciones contadas por una persona con la finalidad de entretener y rescatar alguna historia de interés ... -
El cuento motor con materiales alternativos y la coordinación dinámica global en niños del Inicial 658 Fe y Alegría - Amay
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2024-02-21)La finalidad es “Determinar la relación del cuento motor con materiales alternativos para la coordinación dinámica global en niños del inicial 658 Fe y Alegría - Amay”, el diseño utilizado fue el descriptivo correlacional ... -
El cuento motor y comprensión lectora en los niños de 3 años de la institución educativa 587 “Los Ángeles de la Guarda” Puente Piedra- Lima-2021
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-02-21)La investigación titulada: “EL CUENTO MOTOR Y COMPRESIÓN LECTORA EN LOS NIÑOS DE 3 AÑOS DE LA I.E. 587 “LOS ÁNGELES DE LA GUARDA” PUENTE PIEDRA- LIMA- 2021”, es un compromiso de estudio con el fin de alcanzar el nivel ... -
Los cuentos audio visuales para estimular el lenguaje oral en los niños del Inicial N°338 – Sayán
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2024-02-02)El contar relatos es un arte porque es una de las actividades que el hombre tiene para generar ideas y cosas de forma atrayente empleando diversos recursos para alcanzar dicho fin como los materiales audiovisuales como el ... -
Cuentos ilustrados como estrategia para estimular la lectura en los niños de la Institución Educativa Inicial Nº 356 - Vegueta
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2024-11-21)La investigación: “CUENTOS ILUSTRADOS COMO ESTRATEGIA PARA ESTIMULAR LA LECTURA EN LOS NIÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL Nº 356 - VEGUETA”, Este es un trabajo premiado para la Maestría en Educación de la Escuela ... -
Los cuentos silentes para desarrollar el pensamiento divergente en los niños del Nivel Inicial Los Arenales - Barranca
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2024-08-16)Los cuentos silentes son libros cuyo contenido está representado por imágenes o dibujos donde no lleva textos escrito, son solo ilustraciones donde el niño puede crear diversas historias en base a los dibujos y generalmente ... -
Los cuentos textiles y su relación con la comprensión de textos cortos en los niños del inicial del Ángel – Huaral
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-07-03)El propósito de la investigación es “Determinar la relación de los cuentos textiles y su relación con la comprensión de textos cortos en los niños del inicial El Ángel – Huaral” La investigación tiene un diseño descriptivo ... -
El desarrollo emocional en el proceso de enseñanza aprendizaje en los niños de la Institución Inicial N° 338 Sayán
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-12-12)Objetivo: Determinar la relación entre el desarrollo emocional y el proceso de enseñanza aprendizaje en los niños de la institución inicial No 338 Sayán. Métodos: La población estudiada fue de 132 niños, 7 maestras la ... -
El dibujo infantil en el desarrollo del pensamiento creativo en los niños de la institucion educativa inicial 662 Virgen de la Merced – Sayán
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-07-25)La finalidad de este trabajo fue determinar la relación del dibujo infantil con el desarrollo del pensamiento creativo en los niños de la institución Educativa Inicial 662 Virgen de la Merced – Sayán, el diseño fue ...