Browsing Maestría en Ciencias de la Gestión Educativa, con mención en Estimulación Temprana by Title
Now showing items 8-27 of 96
-
Las canciones infantiles como herramienta didáctica para el desarrollo de la psicomotricidad en los niños de la institución educativa inicial N°338 - Sayán
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-02-01)El estudio titulado “Las canciones infantiles como herramienta didáctica para el desarrollo de la psicomotricidad en los niños de la institución educativa inicial N°338 Sayán”, Tiene como objetivo primordial identificar ... -
Correlación de las técnicas grupales con el rendimiento académico del área de comunicación de los estudiantes del 6to grado de primaria de la I.E. N°20505 de Pativilca de la UGEL 16 de Barranca
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2024-03-12)La educación exige la innovación de procedimientos relativamente nuevos para alcanzar a largo plazo una educación encaminada al sostenimiento en el futuro para ello es importante aplicar técnicas que estén orientadas al ... -
Correlación entre el desarrollo psicomotor y el aprendizaje del Área de Matemática en los niños de 5 años de la I.E. N° 527 Cochamarca de la UGEL N° 09 – Huacho
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-11-28)La investigación tiene por objetivo determinar la correlación entre el desarrollo psicomotor y el aprendizaje del área de matemática en los niños de 5 años de la I. E. N° 527 Cochamarca de la UGEL N° 09- Huacho. El diseño ... -
Crianza de los padres y desarrollo cognitivo y emocional en niños de la Institución N° 20118 Apóstol San Juan
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2024-10-18)La investigación: “CRIANZA DE LOS PADRES Y DESARROLLO COGNITIVO Y EMOCIONAL EN INFANTES DE LA I.E. N°20118 APÓSTOL SAN JUAN”, es para lograr el rango formativo de Maestro en Ciencias de Gestión formativa con anuencia en ... -
El cuentacuentos como estrategia didactica en la comprensión de lecturas tempranas en los niños del inicial N°659 Maria Montessori – Chonta
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-02-22)Los relatos más usados en el trabajo con niños pequeños dentro del aula son los cuentacuentos que vienen hacer las narraciones contadas por una persona con la finalidad de entretener y rescatar alguna historia de interés ... -
El cuento motor con materiales alternativos y la coordinación dinámica global en niños del Inicial 658 Fe y Alegría - Amay
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2024-02-21)La finalidad es “Determinar la relación del cuento motor con materiales alternativos para la coordinación dinámica global en niños del inicial 658 Fe y Alegría - Amay”, el diseño utilizado fue el descriptivo correlacional ... -
El cuento motor y comprensión lectora en los niños de 3 años de la institución educativa 587 “Los Ángeles de la Guarda” Puente Piedra- Lima-2021
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-02-21)La investigación titulada: “EL CUENTO MOTOR Y COMPRESIÓN LECTORA EN LOS NIÑOS DE 3 AÑOS DE LA I.E. 587 “LOS ÁNGELES DE LA GUARDA” PUENTE PIEDRA- LIMA- 2021”, es un compromiso de estudio con el fin de alcanzar el nivel ... -
Los cuentos audio visuales para estimular el lenguaje oral en los niños del Inicial N°338 – Sayán
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2024-02-02)El contar relatos es un arte porque es una de las actividades que el hombre tiene para generar ideas y cosas de forma atrayente empleando diversos recursos para alcanzar dicho fin como los materiales audiovisuales como el ... -
Los cuentos blandos y el habito de la lectura en los niños del Inicial 326 San Juan Bautista – Huaral
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2024-08-08)El objetivo de la investigación fue “Determinar la relación los cuentos blandos para fomentar el gusto y el habito de la lectura en los niños de la institución educativa inicial Nº 326 San Juan Bautista en Huaral”. De ... -
Cuentos ilustrados como estrategia para estimular la lectura en los niños de la Institución Educativa Inicial Nº 356 - Vegueta
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2024-11-21)La investigación: “CUENTOS ILUSTRADOS COMO ESTRATEGIA PARA ESTIMULAR LA LECTURA EN LOS NIÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL Nº 356 - VEGUETA”, Este es un trabajo premiado para la Maestría en Educación de la Escuela ... -
Los cuentos sensoriales como recurso didáctico para desarrollar las habilidades manuales en los niños de la Institución Educativa Inicial N° 658 Fe y Alegría en Amay
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2024-03-18)El objetivo principal fue “Determinar la relación que existe entre los cuentos sensoriales y las habilidades manuales de los niños de la institución educativa inicial N°658 Fe y Alegría en Amay”, el estudio es de tipo ... -
Los cuentos silentes para desarrollar el pensamiento divergente en los niños del Nivel Inicial Los Arenales - Barranca
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2024-08-16)Los cuentos silentes son libros cuyo contenido está representado por imágenes o dibujos donde no lleva textos escrito, son solo ilustraciones donde el niño puede crear diversas historias en base a los dibujos y generalmente ... -
Los cuentos textiles y su relación con la comprensión de textos cortos en los niños del inicial del Ángel – Huaral
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-07-03)El propósito de la investigación es “Determinar la relación de los cuentos textiles y su relación con la comprensión de textos cortos en los niños del inicial El Ángel – Huaral” La investigación tiene un diseño descriptivo ... -
Danzas costumbristas y la psicomotricidad de los estudiantes de 3 a 5 años en Piscobamba – Ancash, 2023
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2025-02-21)La investigación: “Danzas costumbristas y la psicomotricidad de los estudiantes de 3 a 5 años en Piscobamba – Ancash, 2023”, es un trabajo para obtener el grado académico de Maestro Ciencias de la gestión educativa con ... -
El desarrollo emocional en el proceso de enseñanza aprendizaje en los niños de la Institución Inicial N° 338 Sayán
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-12-12)Objetivo: Determinar la relación entre el desarrollo emocional y el proceso de enseñanza aprendizaje en los niños de la institución inicial No 338 Sayán. Métodos: La población estudiada fue de 132 niños, 7 maestras la ... -
El dibujo infantil en el desarrollo del pensamiento creativo en los niños de la institucion educativa inicial 662 Virgen de la Merced – Sayán
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-07-25)La finalidad de este trabajo fue determinar la relación del dibujo infantil con el desarrollo del pensamiento creativo en los niños de la institución Educativa Inicial 662 Virgen de la Merced – Sayán, el diseño fue ... -
El dibujo infantil para favorecer la iniciación de la pre escritura en los niños de inicial - jardín 384 Rosa de América Valdivia de Santa María
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-10-13)La finalidad del trabajo fue determinar cómo se relaciona el dibujo infantil en la iniciación de la pre escritura en los niños de inicial - jardín 384 Rosa De América Valdivia de Santa María, para obtener la información ... -
La didáctica del canto en el desarrollo de habilidades sociales en los niños de tres años del Jardin N°384 Rosa de América – San Lorenzo – Huaura – Huacho – 2018
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2025-02-26)El objetivo es “Determinar la relación que existe entre la didáctica del canto y el desarrollo de habilidades sociales en los niños de tres años del Jardín N°384 Rosa De América – San Lorenzo – Huaura – Huacho – 2018”, la ... -
La dramatizacion de los cuentos para fortalecer la expresion oral en los niños de 2 años de la institución educativa inicial Eusebio Arroniz Gomez - Huacho
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-05-10)Ser maestra de niños implica buscar estrategias muy creativas para motivarlos, los cual es un reto del día a día, una de las actividades más recomendada son los cuentos pero mucho depende de cómo lo aplica el maestro, la ... -
La educación inclusiva y la actividad docente en Instituciones Educativas del Nivel Primario en el Distrito de Hualmay, 2022
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-11-10)Objetivo: Determinar la relación existente entre la educación inclusiva y la actividad docente en centros educativos del nivel primaria en el distrito de Hualmay, 2022. Metodología: Se utilizó el método científico, y ...