Search
Now showing items 1-10 of 178
La gestion pedagógica y el acompañamiento familiar en los procesos de aprendizaje de los estudiantes del nivel primario de las instituciones educativas del distrito de Ihuarí
(2022-06-20)
Objetivo: Determinar la relación que existe entre la gestión pedagógica y el acompañamiento familiar en los procesos de aprendizaje de los estudiantes del nivel primario de las instituciones educativas del distrito de ...
Administración de recursos y los compromisos de gestión escolar en la institución educativa Coronel Pedro Portillo Silva, Huaura – 2021
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2022-07-01)
El estudio tuvo como finalidad establecer la correlación en la administración de recursos con los compromisos de gestión de los profesores de una entidad educativa, bajo las características de un trabajo investigativo de ...
El liderazgo pedagógico y la gestión curricular en la I.E.T.I. N°20325 San José De Manzanares, Huacho
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2022-08-18)
Objetivo: tipificar el grado de asociación que se manifiesta entre el liderazgo y la gestión curricular docente. Así mismo, metodológicamente: se desarrolló dentro de los parámetros cuantitativos, de la línea de investigación ...
Uso de las TIC y la plataforma virtual en los docentes del nivel primaria de la institución educativa Nº 21626 Supe - 2021
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2022-08-17)
El estudio presentado tiene como finalidad general especificar la conexión que hay entre el uso de la tic y la plataforma virtual en los docentes de la 21626 “Jesús de Nazaret” del distrito de Supe de la provincia de ...
Educación en tiempos de covid 19, Universidad Nacional José Faustino Sanchez Carrion – Huacho 2020
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2022-06-16)
objetivo general “determinar la relación entre los factores internos y externos de la educación en tiempos de Covid 19 en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión – 2020”. La investigación es de tipo observacional, ...
El desarrollo psicomotor y el aprendizaje en niños y niñas de 3 años de la Institución Educativa Inicial N°20503 - José Carlos Mariátegui, Paramonga 2018
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2021-03-22)
Los niños que se incorporan a los estudios del nivel inicial presentan características especiales para sus aprendizajes, y las docentes deben de tener en cuenta las condiciones de relacionamiento con la familia y sus pares ...
La dramatización en la autoestima en niños y niñas de 4 años de la I. E. N°20503 “José Carlos Mariátegui”, Paramonga 2018
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2021-03-19)
El objetivo de investigación es determinar la relación existente entre la dramatización y la autoestima en niños y niñas de 4 años en la I. E. N° 20503 “José Carlos Mariátegui”, Paramonga 2018. La hipótesis general propuesta ...
Uso de las estrategias de aprendizaje mejora la comprensión lectora en estudiantes de educación primaria de LA I.E. N° 20930 “Virgen de la Merced” – Sayán
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2022-02-18)
Planteando el siguiente problema si se evidencia relación de la estrategia de cómo se aprende y el entendimiento lector de los educandos del quinto grado del colegio en mención. La metodología empleada en esta investigación ...
El monitoreo pedagógico directivo y la práctica pedagógica docente en escenarios educativos no presenciales en la Institución Educativa Luis Fabio Xammar, 2020
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2022-06-16)
La investigación fue realizada para determinar en qué medida el monitoreo pedagógico directivo influye en el mejoramiento de la práctica pedagógica docente en escenarios educativos no presenciales en la institución educativa ...
Técnicas de lectura y el aprendizaje del área de comunicación en los alumnos de la institución educativa N°20791, Lascamayo
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2022-07-12)
Tomando antecedentes actuales sobre las formas de aprendizaje de las personas, de sobre manera los escolares, es la pérdida del habito lector, las ganas de aprender utilizando técnicas de lectura han disminuido o en otros ...